miércoles, 18 de febrero de 2015

SOBRE QUERER, DEBER y AMAR!...

Deber y querer... 
Creo haber encontrado el origen de la frustración de algunas, muchas o todas las madres... y es que hasta antes de ser mama, una puede hacer de su vida un reverendo cacahuate. Después, ya nada es igual...

Recuerdo una frase que alguien publicó recientemente en facebook = "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Mejor dejalo para pasado mañana y así tienes libre hoy y mañana"

Pues no, cuando una es madre no hay forma de dejar para "al ratito" lo que tienes que hacer "justo ahora" ... y es entonces que una se da cuenta de que el tiempo pasa verdaderamente rapido y sin detenerse!!!... cuando tienes algún "pendiente" personal y lo vas dejando y dejando y dejando, hasta darte cuenta de que lo que querías hacer ya no tiene importancia, que fue literalmente vencido por el "deber hacer", peor aun cuando te das cuenta de que tienes 5 minutos libres y YA NO RECUERDAS que era lo que TANTO QUERiAS hacer... 

Queria leer muchos libros, de medicina, de como organizar mi tiempo, administrar mi dinero, mejorar mi paciencia y ya saben, todos los manuales que te enseñan como ser la mejor madre del mundo, como evitar los berrinches, como lograr que duerman solos en su cama... Quería leer las 50 sombras de Grey (ah no, ese si lo lei!!! jaja)... etc, etc, etc...
Queria trabajar... regresar a la medicina, levantarme todos los dias y arreglarme para presentarme en mi lugar de trabajo y esperar con gran felicidad los dias de quincena
Queria estudiar!!! medicina alternativa, acupuntura, medicina estetica.... Queria cursos de reposteria... clases de yoga, baile, tap...
Queria hacer cosas maravillosas en crochet... lo intente! Hice gorros y gorros y mas gorros para mis hijas, que no quieren usar!!!! 
Queria esribir y escribir y escribir... y no siempre puedo... tengo tantas cosas pendientes por publicar... 
Queria organizar mis fotos... ahora han pasado 5 años, mas de 3000 fotos y se siguen acumulando... 
Quería... Quería... Quería... 
Pero, como sabiamente dijo algun dia Jose Jose, "casi todos sabemos querer...pero pocos sabemos amar"... El AMOR a l@s hij@s es tan grande, enorme, gigante, incalculable, inimaginable, increíble... TAAAAN!! que hace que una madre se olvide de ella misma, que se olvide de lo que quiero por lo que debe hacer por que AMA... 
No niego que dolía un poco, al principio... pero hoy escribo para compartir esta sensación de satisfacción, de orgullo, de "mama gallina", de agradecimiento... de acostarme diariamente agotada y levantarme al día siguiente igual de agotada, pero sentir a mis hijas abrazadas a mi, no tiene comparación alguna... 
Dejaría una y mil veces todo lo que quiero solo por ellas... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario