martes, 21 de abril de 2015

"ALiEN HORMONAL!!!"

Sábado = no parece ser un buen día...
Desde que abrí los ojos voluntariamente a fuerza por que mis hijas ya habían despertado, sentí que aún no era suficiente, mi cuerpo pedía mas descanso pero mis hijas pedían leche, salir de la cuna, hacer pipí, "ya es de día mamá!!"... 
Empecé mas o menos como siempre, solo que además de lo cotidiano, ésta vez desperté con un coctel hormonal interno severo, con cólico, náuseas, dolor de cabeza y ganas de bloquear mis sentidos y ocultarme un poco de la vida... No pude...
Mi marido se había golpeado el pie, ha tenido dolor en un dedo. El lo sabe, yo lo se. Vemos el pie morado, a mi marido cojeando... él podría estar de mal humor por el dolor, por el golpe, por la inflamación y todos diríamos "claro, se siente mal, pobre!!!"... 
Yo, no me pegue, pero tengo "inflamación hormonal" y me siento MUY mal!!!. Es una cosa horrible, saben?? es como querer golpear al que pase en frente de mi, solo por que se me da la gana!!. Es como querer gritar a todo pulmón intentando sacar toda esa mala sensación interna. Como si tuviera un alien adentro de mi, escalando por mis tripas, intentando salir y yo no quiero que lo haga por temor a que espante a mi marido y a mis hijas... Pero nadie lo sabe, nadie ve mis hormonas, nadie sabe que estoy a punto de explotar y lo único que quedará de mi es un enorme y espantoso alien gritando "GGGRRRRRR....aaaaaaahhhhhhhh!!!!!" 
No importa... una madre debe continuar con su misión sin importar hormonas, cólicos, malos humores, aliens, ni nada que se le parezca.
Teníamos fiesta infantil así que, "hooora de levantarse!!!! yujuuuuuu!!!". 
Claro, la blusa que elegí no me gusta, no me queda... los zapatos?? los cambie al menos 3 veces... Mi pelo, después del drástico corte que le hice, hoy no puedo peinarlo y tengo ganas de salir corriendo a cortármelo tanto que no tenga que sufrir más intentando acomodarlo... En días como hoy, me acuerdo que tengo senos, por que me duelen!!!! de otro modo, pasan desapercibidos. Me duele la espalda, me duele la cabeza, me estoy durmiendo!!!... 
Y, aunque usted querido lector lo dude, odio quejarme!!! pero no puedo evitarlo, necesito expulsarlo de mi, aunque sea por la boca... 
Se que las hormonas quieren apoderarse de mi y yo intento vencerlas!! sigo peleando con los pelos de mi cabeza, los chinos no quieren acomodarse!! entonces, intento plancharlo (no quieren ser chinos?? entonces serán lacios!!!) y queda PEOR!!!!, de nuevo me mojo la cabeza para pedir "por favor chinos pueden acomodarse bien y bonito??" mientras tanto, tengo una hija colgada de mi pierna pidiendome un anillo que perdió y yo no tengo idea de dónde está. Cuando yo, su furiosa madre le digo que por favor salga del baño, se resbala con toda el agua que cayo al suelo mientras me peinaba... Yo, sigo sin poder peinarme, no tengo idea de donde esta el anillo que quiere mi hija y ahora estoy en medio de sus gritos!!!. 
La otra hija está desaparecida en su cuarto buscando mas cosas para colgarse, collares, pulseras, coronas, por que está casi lista para salir a pasear!!!! "mamaaaaa no encuentro mi bolsa... me ayudas???... mamaaaa, puedo pintarme la boca??? puedo ponerme los zapatos que brillan, mamaaaaa, mamaaaaa" y la otra hija, como changuita colgada de mi pierna  "mama me buscas mi anillo?, mamaaa me caí, mama me cargas??" ... Y yo solo quiero "hacerme invisible" escurrirme y arrastrarme por la linea que se forma entre la pared y el piso y llegar a un "lugar seguro" sola, sin ruidos, inhalar-exhalar- inhalar-exhalar y una vez mas, inhalar-exhalar... pero, NO PUEDO!!!!! 
Como recontra chihuahuas se hace para tolerar eso??? y además sonreir??? No... no se puede... Solo pienso "no me siento bien, si tan solo pudiera recluirme, acostarme y dormir, ponerme pausa por un rato..."
Antes de salir de casa, le pedí a mi marido que subiera a las hijas al coche. La pequeña intentaba darle la mano para poder bajar el único escalon y mi marido ni siquiera se percataba de eso... yo solo veía y pensaba "no le escucha?, no la ve?, no la pela?, solo tiene que estirar su mano!!!" mi hija se desesperó y prefirió sentarse en el piso para bajar sola... si, salió un gran gruñido de mi interior (pero no era yo, era mi alien tratando de salir!!!), un gruñido fuerte pero inconsciente "gggrrrr" y mi marido asustado volta a verme con ojos desorbitados "calma!! por que te enojas tanto??"
Si... reacción exagerada... incontrolada... involuntaria... 
Él no sabe, ni tiene la culpa, de la revolución que ocurre en mi interior...  y ahora además debo vivir con el remordimiento, por haberme enojado, por haberlo demostrado, por mi poca paciencia, por no sonreir, por gruñir... Pero NO SOY YO!!! es mi alien hormonal... 

En fin, hacia muchos, muchos, muchos meses que no me sentía tan mal... hacia mucho tiempo que habia olvidado los estragos que ocasiona el SPM (síndrome premenstrual)... 

Si pudiera pedir un deseo... Deseo tener poderes mágicos, así como polvillos o una varita... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario