martes, 14 de abril de 2015

"HERMANAS... COMPLiCES o CONTRiNCANTES??"

Un año después de la llegada de nuestra primera hija decidimos tener un segundo bebé.
Cuando estaba embarazada decía = que sea niña, que sea niña... así seremos "las tres mosqueteras", podremos ir al baño juntas (no sabia de que lo que se trataban los baños públicos para 3 al mismo tiempo), podremos compartir gustos e intereses... compartir zapatos, suéteres, labiales ... 
Ellas serán "mejores amigas", compartirán cuarto, se entenderán, guardaran sus secretos, se cuidaran por las noches, podrán jugar juntas, serán cómplices!!!...

ja-ja-ja!!!

tal vez, algún día...

Por que HOY que tienen 2 y 4 años, tengo que dejar impreso aquí, que difícilmente juegan juntas solas, aún no se consideran amigas, sólo comparten el cuarto de mamá y papá porque ninguna quiere irse al suyo!, no se cuidan por las noches (ni durante el día) y definitivamente no se entienden!!!

Hoy, pelean la mayor parte del tiempo. Juegan padrísimo 5 minutos y después empieza el pleito!! 
Pelean por cosas tan simples como cuando una dice "si" y la otra dice "no" solo por llevar la contraria y cuando mamá llega al rescate, la intensidad y frecuencia de sus voces ha ido peligrosamente en incremento = 
               si, no  
               si, no
               Si, No
               SI, NO
               Siiiii, Nooooo
               SIIIIIIIIII, NOOOOOO
               Buuuaaaaaa, Nooooo".... 
La del "buaaa" casi siempre es la mayor y la que lleva la contraria es la hija pequeña... 
O están viendo un video de play doh en el ipad, algo sobre hacer pastelitos y empieza una "yo me lo comí primero!" y la otro "no, yo primero" y de ahí empieza un sinfín de "yo-yo, yo-yo, yo-yo" iN-TER-Mi-NA-BLE!!! El pastel ni siquiera existe!!!!!!!!

Las he visto sentarse en su mesita, una frente a la otra, sin hablarse y solo mirándose con ojos de "ya veras ahorita que se vaya mamá!!" 

He intentado ser referi cuando una está "cariñosa" y quiere respuestas a sus comentarios de "hola!, como estas? ya es de día! te amo..." mientras la otra no esta de humor y no quiere que nadie le hable... 

He sido testigo de como la hija pequeña casi siempre "molesta", "golpea" y "se ríe" de su hermana mayor mientras la hija mayor siempre llora... dándole a la pequeña la sensación de "triunfo!!!" (bullying entre hermanas!!!!!!)

Tienen una caja llena de crayones, pero por extraño que parezca, siempre quieren exactamente el crayón que tiene la hermana, "mira aquí hay otro azul" "pero mamaá, yo quiero ese que tiene ella!!"... Si decidimos una tarde de palomitas y películas, el pleito es para elegir la pelicula!! nunca quieren ver lo mismo... Si pregunto "que quieren cenar?" una dice huevo, la otra hot cakes y como no logran ponerse de acuerdo, terminan cenando salchichas!!!

También he descubierto a la hija mayor dirigiendo a su hermanita. Obligándola "sutilmente" a actuar según su conveniencia... (tal como alguna vez lo hizo mi hermana conmigo, la historia se repite!!!)... "si me compartes ese dulce yo te presto mi color..." y así por el estilo

Son increíbles!!!

No me gusta verlas pelear pero no puedo negar que lo disfruto tanto!!!!... Son tan chistosas

Claro, disfruto mucho también cuando coinciden, cuando se entienden y juegan... cuando se abrazan y se dicen "te amo!" ... cuando la mayor le cuenta la historia de "los tres cerditos" a su hermanita por que es su preferida... o cuando como una letanía le cuenta toda el rollo de my Little Pony, la magia de la amistad, las cutie marks, equestria girls... que si alguna vez la escucharan, es toda una gran historia y espero que, asi como se aprendió todo eso, algún día se aprenda las tablas de multiplicar.... La pequeña creo que no entiende nada de lo que le están diciendo, pero ve a su hermana con una atención... que yo de verlas, babeo de amor...
Me encanta como la mayor intenta resolver y explicar a la pequeña todas sus dudas de vida. Hace unos dias, mientras las sacaba de la regadera, la discusión era sobre el próximo cumpleaños de ellas y quien era mas grande. La grande terminó diciendo = mira hermanita, yo soy mas grande, solo un poquito, así mira = yo soy "ya casi" y tu "apenas"...QUEEEE??? no estoy segura de que le haya quedado claro, pero no siguió preguntando más, se abrazaron, se besaron, y salieron del baño para llegar al cuarto a pelear por "quien sera la primera en ser peinada por mama?"...  Yo primero - no, yo primero, Yo - yo, Yo - yo .... PLOOP!

Son lo máximo!!! Las amo y espero que algún día, cuando sean mayores, sean "mejores amigas" y al leer esto disfruten, recuerden y nuevamente se abracen y se digan "te amo!" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario