miércoles, 15 de abril de 2015

"Mi ULTiMA TEORiA = JERARQUiZACiON..."

Cuando era niña deseaba tener brackets. Mi hermana los tenía y a mi me parecían hermosos, a pesar de que ella los odiaba porque decía que eran horribles y le lastimaban, yo los quería!!! 
Mi hermana se escondía de mi mamá y se los arrancaba con pinzas!! y, se los volvían a poner!!
Cuando llegó mi momento, tuve brackets también y, los amé!! Si, me dolía, pero estaba preparada para eso y los deseaba tanto...
A que viene todo eso??
Intento explicar-me mi ansiedad y desesperación, mi falta de paciencia, mi cansancio extremo, mi ocasional sensación de frustración y medio vacío interior... 
Lo he ido aprendiendo y por supuesto que quiero compartirlo. 
No sabía lo que era la maternidad, lo deseaba mucho pero no estaba preparada para lo que venía... Y cuando llegó, no tuve tiempo de pensarlo, solo debía actuar!!. Debía resolver problemas que no conocía y no sabía cómo???. Cuando descubrí y me adapté a no dormir más de 4 horas seguidas por las noches, me tope de frente con los llantos de mi hija, cuando supe que eran cólicos, aprendí a identificarlos y tratarlos, ya había pasado ESA crisis y zaz! de golpe y porrazo aparecieron entonces los sintomas de la salida de dientes!! cuando entendí eso, ya había terminado y debía enfrentarme al difícil tema de la alimentación, luego los problemas al dormir, los primeros pasos, los berrinches, la escuela, los miles de preguntas que tienen para mi, los pleitos entre hermanas, etc, etc, etc.... y ahora me doy cuenta de que han pasado casi 5 años y no he parado!! creo haber resuelto algo y aparece otra cosa y así, una tras otra, tras otra, tras otra... bueno, algunos de esos conflictos se "traslapan" se "superponen" se "enciman!!!" y luego con 2 hijas es todo por 2... En el camino se han ido quedando MiS cosas personales, lo que quiero hacer, lo que quiero comprar, lo MiO y simplemente no he tenido tiempo de organizar mis ideas y entender, de asimilar y tratar de solucionar... Eso genera desesperación y frustración... confusión y tristeza!! 
Por mucho que me queje, por mucho que escriba, por mucho que grite, por mucho que llore, NO cambiaría JAMAS mi estado actual de "madre de dos". Solo digo que "quizá" hubiera sido diferente si hubiera estado preparada para lo que venía... no lo sé.
Ayer, tenía a mi hija mayor (4 años) colgada de mi, por la tarde después de la escuela, después de jugar, después de hacer tarea, aún tenía batería y solo pedía "mamá hacemos esto?, mamá jugamos aquello?, mamá hacemos mi mano en yeso?, mama podemos cocinar unos pastelitos?" y yo, como explicarlo????? Me quería volver LOCA!!!! 
Entre el cansancio por el trabajo de todo el día, la tristeza de amarla pero no querer jugar con los muñequitos de "little people" o con toda su colección de princesas, y la sensación de "quiero leer, quiero escribir, quiero tejer, quiero hacer ejercicio, quiero... quiero... quiero". Y al final, me encuentro parada en el mismo sitio, con mi hija jalándome de la blusa esperando mi respuesta, mi cabeza que dice "sal ahora, corre!! escóndete un momento!!" y mis piernas que no responden... 
me explico???
Y me descubrí, escondida en el celular... Cada vez que mis hijas dicen "mamaaaa..." mamá esta metida en el celular... El chat de las amigas, el chat de la escuela (uno para cada hija), el chat de la coordinación escolar, el de los primos míos, el de los primos de mi marido, el de mi mamá, el de mi suegra, el de la amiga, y MUCHOS mas, todos activos y MUY productivos. El facebook, el twitter, el blog... la página escolar, mis correos personales... mi celular tiene mas actividad que un reloj con pila eterna... 
Y entonces pensaba = "deje de fumar por ellas" y sólo quien fuma o ha fumado puede entender lo difícil que es dejar ese "mal habito"... no podré dejar el celular y borrar de las mente de mis hijas esa imagen de su madre siempre "ignorándolas" por tener el celular en mano...??? 
zaz!!!!!
Suena rudo y medio dramático pero buscando ayuda para mi, mi teoría mas reciente es que si sólo tengo 2 horas libres para mi, debería organizar mi tiempo... si en esas dos horas quiero estar con el celular pegado a mi, esta bien... pero dosificarlo cuando estoy con mis niñas...  Es como jerarquizar! que es lo mas importante? MiS HiJAS, entonces primero ellas... luego??? 
Y así, haré una lista de todos MiS pendientes personales y tratare de realizarlos, uno por uno, en mis ratos libres, si los encuentro... 
Por eso ayer cerré momentáneamente mi participación en facebook, sere solo una participante pasiva... Me causo gracia la respuesta de algunos contactos del face al ver mi manifestación gráfica de "guardaré silencio por un tiempo", pero creo que eso me hará bien, ir liberando-me, soltando un poco lo último de mi lista de "gustos personales" para dejar espacio a lo mas importante de mi vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario