sábado, 11 de abril de 2015

"SiN JUZGAR Ni SER JUZGADA...ALGUiEN CONOCE LAS RESPUESTAS?..."

Tener una hija no es igual que tener dos
No es lo mismo tener al primer hijo a los 20 que a los 35 años
Gemelos no es igual a tener una hija de 3 y una de 1 año
Tener 2 hijas niñas no es igual que tener niña y niño
Ser mama "light" no es igual a ser mamá "ansiosa"
Tener al segundo hijo, cuando el primero tiene 5 años no es igual a tenerlo cuando el primero apenas cumplirá 2
Tener hijos con ayuda de niñera no es lo mismo que ser mamá exclusiva de tiempo completo
No es lo mismo tener una hija con personalidad noble y sensible que una hija con personalidad fuerte y fregona        
Tener un hijo sano no es igual a tener un pequeño con alguna discapacidad
No es lo mismo un hijo con mama y papa, que un hijo con mama y mama, que un hijo solo con mama

En fin, cada caso es diferente y aunque compartamos experiencias y coincidamos en sensaciones de vida, cada quien es responsable de sus decisiones, de su forma de actuar y de sus consecuencias y por tanto, no está padre juzgar ni ser juzgado... Eso no nos exenta de ver y opinar, aunque claro, me gusta mas opinar de la vecina a que la vecina venga a opinar de mi... 
Como sea, hay situaciones de la vida que son verdaderamente inexplicables...

Conozco mamas del tipo "light", de esas que en las fiestas infantiles dejan a sus hijos trepados en el brincolin mientras ellas se sientan tranquilamente a platicar... no estoy de acuerdo con ese tipo de "comportamiento" pero inexplicablemente a sus hijos nunca les pasa nada!! son como "niños elásticos" o como dice mi marido "tienen mas vidas que un gato" y cuando yo trato de "relajarme" y dejar a mis hijas ser "libres", ZAZ!!! son las primeras en azotar... por que???

Y aquí hago una aclaración... tampoco es que tenga a mis hijas sentadas en un rincón, mientras el resto de los niños juegan en frente de ellas, simplemente intento explicar que ningún extremo es bueno y que los niños requieren supervisión y cuidados y que, evidentemente las probabilidades de un accidente son mayores en niños descuidados...

Hace poco estábamos en una reunión familiar. Yo soy de las mamas tipo "ansioso" y había una mama del tipo "light", ambos extremos nos encontrábamos encima del escenario, expuestas a las criticas... 
En mas de una ocasión intenté volar para rescatar a la pequeña hija de la mama light, extrañamente antes de que llegara a salvarla, la niña lograba caer de "buen modo" y sin llorar, su mamá ni siquiera se percataba de los peligros a los que había estado expuesta su pequeña. Por otro lado, intentando dejar en libertad a mis hijas, en algún momento sufrieron alguna caída leve, sin grandes consecuencias y del tipo de caídas que "deben" sufrir para aprender por qué algunas cosas no deben hacerlas por ser "peligrosas". Invariablemente, ante cualquier mínima caída, mi pequeña lloraba, buscando el apapacho de mamá. 
Llegue a escuchar comentarios del tipo "no le paso nada!... es que si no le das importancia a la caida, los niños aprenden a levantarse y sin llorar. De lo contrario, se vuelven chillones... como la otra se cae y no llora?? como la otra se trepa sin caer??"... No lo se!!! pero es ante este tipo de comentarios que yo digo "cada quien su vida, cada quien sus hijas, cada quien sus modos de cuidar y educar" no??? 
Mi marido suele ser del tipo "light"... como que no le encanta el nivel de ansiedad y estres que maneja su esposa, o sea yo. Aunque debo decir que mientras convivíamos con la familia light antes mencionada, mi marido también tuvo un par de saltos tratando de salvar a la niña del otro matrimonio... y yo, solo sonreía pensando "ah verdad!!! que fea la sensación de creer que la pequeña va a caer y será una dura caída..." inexplicablemente, la niña salía sin un rasguño. No pasa igual con mis hijas. Siendo que mi marido es mas "light" que yo, pensé dejarle la responsabilidad total de nuestra hija pequeña y así, yo podría disfrutar un momento del paseo sin el estrés mental de cuidar de mi beba... Si, se cayo!!! si, se pego feo... si, mi marido ni cuenta se dió de como cayó nuestra hija... si, preferí callar y abrazar a mi hija para evitar discusiones... pero sigo sin entender por que???
Por que las mías si se caen??
Por que las mías cuando caen, se pegan mas fuerte?
En donde encuentro la "raya" que marca el punto medio entre "light vale gorro" y "ansiedad extrema"??
Cuantas caídas "debe" sufrir un niño? Cuantas marcan la diferencia entre "es un niño experimentado y feliz" a "es un niño descuidado??"

Ademas de todo, sospecho que mis hijas prefieren salir con su padre que con su madre... prefieren la libertad extrema sin importar los golpes, que el cuidado materno "extremo"

En eso estoy... sigo aprendiendo sobre maternidad... sigo aprendiendo sobre mi... sigo intentando ser buena mama... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario