viernes, 10 de abril de 2015

"MiS MiEDOS...Parte 1"

No se si soy yo o el mundo se ha convertido en un "lugar de temer"...
Acepto que soy ligeramente ansiosa y estresada pero no dejo de escuchar por aqui y por alla desapariciones y robos de niños, accidentes de pequeños, caídas con grados variables de gravedad... 
Honestamente salir a la calle yo sola con mis dos hijas, a un lugar público, no suelo hacerlo.
Ayer jueves terminaron las vacaciones de mi marido... pasamos unos días felices paseando en familia pero, terminaron. Al despertar mi hija mayor me dijo (con cara de perrito hambriento parado frente al mostrador de comida) "mamá, desearía que nos llevaras a jugar a un parque"...
Ok, por un lado creo que exagera porque apenas es el primer día vacacional de encierro después de muchos días de paseo y por otro lado, de nuevo acepto, me da miedo!! 

Fuimos al super. No es como un parque pero tampoco es igual a permanecer en casa. Y además, el super era necesario y obligatorio. 
Antes de salir, mi mamá llamo y me dijo "por favor, no sueltes a las niñas, no las pierdas de vista. He escuchado que en el super se han robado a muchos niños". Sin duda eso acelero mis latidos, sobre todo por aquello de que las madres nunca se equivocan, y aunque por un lado mi cabeza dice "no pienses eso! eso nunca te sucederá" por otro lado, es mejor siempre estar al pendiente y tener cuidado... 
Llevaba a mis dos hijas con cinturón y "correa", ya saben... para que no escapen. Pero además, subo a la pequeña al carrito del super y a la otra la llevo de la correa, de la mano y todo el tiempo repitiéndole su nombre!!! (soy un fastidio!!!!)
Al llegar al estacionamiento, además de la correa, les di la mano mientras caminábamos buscando un carrito para subir a la hija pequeña. De repente mi hija mayor me dijo "mamá!!! me estas apretando mucho la mano!!!!" Pobre, yo no me había percatado de eso pero si, seguro mas de un dedo estaba a punto del estrangulamiento. Solo pude disculparme y explicarle que mamá se pone muy nerviosa cuando salen solas a la calle... y de paso, recordarles la letanía reciente "no me suelten, no se alejen, no se vayan con ningún extraño, cuídense entre ustedes, si alguien quiere llevarselas griten MUUUY fuerte... bla, bla, bla"
No fue fácil, super con dos hijas pequeñas es casi como el examen profesional de medicina, teórico y práctico!!
Llegamos a la caja. Como siempre largas colas, cajeros lentos... estaba formada en la caja 10 (por decir un número) cuando vi que en la caja 9, que estaba fuera de servicio, había toallas húmedas de bolsillo. O sea, estoy juntito y solo di unos pasos para tomar unos paquetitos. Al regresar, había una señora diferente adelante de mi, dizque formada. Era una señora mayor y sola. Le pregunte si venía con la señora que anteriormente estaba formada adelante de mi y muy "cuca" dijo que si... Como no se hablaban entre ellas y a mi no me gusta que me vean la cara de tonta, de nuevo le dije "usted no estaba formada aquí" y que me responde la muy rejija "usted tampoco estaba!" QUEEEE??? o sea, claro que estaba! y bien jetona que me dice "además solo voy a pagar dos cosas!!" ... QUE QUEEEEE?.... 
Si, estaba muy enojada y le dije, "no importa cuantas sean, usted no estaba formada y se me esta metiendo!!!..." Al final la señora pelangocha decidió irse porque mi caja al parecer era la mas lenta de todo el super...
Platique esta anécdota en mi facebook y una amiga cercana me mando un mensaje privado regañandome (lo cual aprecio y agradezco con todo mi corazón). Me dijo " estaba leyendo lo que publicaste en el face del super, dejaste a tus hijas en el carrito?? NO LO hAGAS!!!!!!! en  10 segundos, en el super se vuelan a los niños super rápido, aunq los estés viendo!!!!"
Que miedo y que triste... 
Me quede con un mal sabor de boca, de mente y de vida!! 
Que triste que exista gente como la señora "abusiva" 
Que miedo ante la posibilidad de perder a quien mas amas...
Que terrible se esta poniendo nuestro mundo...
Y aunque habrá quien piense que exagero en cuidados, lo prefiero así... aunque sea a grito y chanclazo, con correa, de la mano, aunque viva en el estrés y pierda neuronas en el intento, siempre primero cuidare de mis hijas y luego haré el resto...
Gracias madre adorada por siempre estar al pendiente de nosotras y gracias también a todo aquel que se preocupa por nuestro bienestar... 





No hay comentarios:

Publicar un comentario