martes, 7 de abril de 2015

"QUiEN MANDA AQUI...?"

Dicen por ahí que existen grandes beneficios de "conocerse a uno mismo"... sabes lo que quieres, cuándo lo quieres, cómo lo quieres, lo que no quieres y como reaccionas ante determinadas situaciones. 
Cualquiera pensaría que lo dicho antes es una tontería, pero no... He vivido conmigo por 40 años y hoy puedo compartirles que me he ido conociendo poco a poco, que aun hay cosas de mi que me sorprenden y que NO todos somos iguales (no pensamos ni reaccionamos igual y no tenemos los mismos intereses ni modos de conseguir lo que deseamos). 
Definitivamente hoy, con la experiencia proporcionada por la edad puedo anticiparme a ciertos hechos, puedo predecir mis reacciones o "prevenir" consecuencias derivadas de mis reacciones ante ciertos hechos... me explique??... 

Hace unas semanas tenia ese tema rondando mi cabeza y pensaba que durante años se ha asegurado que el ser humano es gobernado por su cerebro...aunque algunos "escépticos" han ido en contra de esa teoría argumentando que el ser humano es gobernado y dirigido por el corazón... Pero NOOO señores!!! ni fu ni fa... He llegado a las siguientes conclusiones = 
1. HOMBRES y MUJERES somos total y completamente diferentes.... 
2. Las feminas somos gobernadas, controladas, dirigidas nada mas y nada menos que por... ... ... ... LAS HORMONAS!!!! 
3. Los hombres... aun no logro entender ni descifrar, el cómo ni el por qué de su actuar.

Mi estado de animo, el volumen de mi vientre, el tamaño de mis senos, el pelo, las uñas, mi sonrisa, mis respuestas, mis reacciones, mi apetito!!!!!, mi percepción de mi frente al espejo, los granos e imperfecciones... todo eso y mucho mas son HORMONO-DEPENDiENTES...
Por qué hoy amanezco bien y de buenas, despierto rápido, sonrío y saludo a los pajaritos, me visto y me siento bien con la ropa que elegí, los pantalones me ajustan sin problemas, me veo en el espejo y me sorprendo "que linda te ves hoy!!", en la escuela de mis hijas me cruzo con personas poco agradables y hasta les regalo una sonrisa, el tráfico no me vuelve loca, tengo mas paciencia para jugar con mis hijas y el día brilla a pesar de estar nublado????...
Y al dia siguiente ni siquiera puedo levantarme de la cama, para empezar... los pantalones (mismos que me puse ayer) no me cierran, tengo que cambiar tres veces de blusa por que ninguna me sienta bien, al verme en el espejo me asusto, los pelos no se aplacan ni usando polvos magicos, me encuentro con las mismas personas en la escuela de mi hija y decidimos voltear en sentidos contrarios para no saludarnos, el trafico me vuelve loca, ni hablar de tener paciencia para jugar con mis hijas... en fin, ni siquiera yo puedo entender por que me encuentro ese dia tan amargada y mal humorada... 
Por que hace unas semanas escribía como loca y sentía que a pesar de todo lo escrito aun tenia muchas cosas pendientes por decir... y hoy, quiero pero no puedo... no encuentro el momento, la forma, el modo de expresar lo que quisiera gritar...
Por que hace 3 días mi cabello estaba "ok" para mi y de un "de repente" apareció en mi cabeza la idea de "córtate el cabello chiquito" "ándale!!" "te urge" "será mejor" "que estas esperando?""ve ya! a cortarte el pelo"... así de molesto!!!!... y lo peor saben que es??? que esa voz interior NO SE CALLARA hasta que ME CORTE EL PELO y una vez que me lo corte, regresare llorando a casa pensando "que eres tonta o que te pasa!??... te lavas hasta con shampoo de caballo para que te crezca pelo y después de un año de tanto esfuerzo, vas y lo cortas en un día?!!!"
Y bueno, mientras escribo esto no puedo negar que sí cruza por mi cabeza la idea de "ESTAS VERDADERAMENTE LOCAAA! y eso de las hormonas es una mera justificación a tus locuras, estrés y malos humores..." pero no... me he estudiado y esto es cíclico... tal cual mi periodo menstrual... gira y gira y gira... 
Por eso me URGE ir a cortarme el pelo, antes de que mis niveles hormonales se modifiquen y cambie de opinión... (jaja) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario