viernes, 10 de abril de 2015

"MiS MiEDOS...Parte 2"

Hace unos días me encontré un post con el siguiente titulo =
A LA MAMA QUE CREE QUE NO ES LO BASTANTE BUENA por Jennifer Bly
Aunque yo a veces pienso que no soy muy buena madre, en el fondo estoy segura de que si soy buena... no perfecta, pero si podría obtener fácilmente un 9 o 9.5 de calificación, principalmente por que hago mi mayor esfuerzo y todo lo hago con amor (aunque no siempre de buenas, pero por eso dije "no soy perfecta") 
En fin, abrí el post y varios enunciados que leía ahí resonaban en mi cerebro porque yo los había pensado ya = "estoy agotada... soy egoísta por estar pensando en mi?...no soy lo bastante buena...una caída... no puedo seguirles el ritmo...deberes escolares... exámenes... hacer amigos... protegerla de amigos hirientes... soy una mala madre"...
Aunque por un momento el sentirme identificada me dio cierto alivio, después pensé que eso no resuelve mis conflictos y miedos, simplemente debo seguir adelante siendo la mejor madre que puedo ser y resolviendo lo que se vaya presentando, de poco en poco...

Mas tarde, mientras preparaba la comida, escuchaba en el radio el programa de Martha Debayle y presentaba a una mujer que había escrito un libro sobre una vivencia personal, la pérdida inesperada de su hijo. Hablaban sobre el duelo, sobre el dolor como madre, sobre como afecta la vida de los que se quedan y en algún momento Martha comento algo así como "para evitarnos tanto sufrimiento lo que debimos haber hecho es, no tener hijos!" 
Saben? escribo sobre eso por que realmente fue una frase que me impactó!. Justo en la mañana, leyendo el post me repetía todos mis miedos y ahora escuchaba sobre el dolor por todo lo que podría ocurrirle a un hijo y sobre como una madre esta dispuesta a todo con tal de que su hijo no sufra, escuchar "no debimos tener hijos" me hacia preguntarme = "será??"
Y aquí comparto parte de lo que mi cerebro me respondía =
Siempre deseé con toda mi esencia ser madre
Nunca tuve idea de lo que era la maternidad hasta que fui mamá
El amor que se siente por los hijos es indescriptible e incomparable
Con mis hijas he aprendido, no solo a ser mamá, también he aprendido sobre mi y me he ido conociendo y descubriendo...
Nunca antes había tenido tantos miedos... a los cambios de temperatura, a las bacterias, a la alergia alimentaria, a las caídas, al bullying, al robo de niños, a las pérdidas, a los pediatras, las resbaladillas y las albercas, las pesadillas, la velocidad...
PERO también
Nunca olvidaré la sensación que tuve al percatarme de mi primer día de retraso menstrual, ver la prueba de embarazo positiva, el primer ultrasonido, tener a mis hijas dentro de mi por 9 meses, el día que nacieron, compartir la "emoción nerviosa" de todo el proceso con mi marido, el dolor de la lactancia...verlas sonreir, crecer, escucharlas hablar, decir tonterias, pelear entre hermanas, preguntar todo sobre todo lo que les rodea... disfrutar de la vida sin tener tantos miedos como su madre y sentirse seguras a lado mio...
ESO seguro que vale la pena vivirlo...
Quiero disfrutar cada instante de su vida, junto a ellas... deseo que lleguen a viejitas, sanas, felices y realizadas... No quisiera que perdieran ni un segundo de su niñez pero al mismo tiempo quisiera correr para verlas solo un poco mas grandes, independientes y que puedan defenderse solas... solo eso...
Solo quiero que sean felices...
No se si este mal tener tantos miedos o si este mal exagerar en cuidados y amor, solo puedo justificarme diciendo que no puedo dejar de ser quien y como soy, que mis dos hijas son lo que mas amo en el mundo y que el mundo puede ser un "lugar de temer" para dos hermosas y dependientes pequeñas... Así que yo, su madre, seguiré cuidando de ellas exageradamente y sólo soltaré UN POCO cuando ellas puedan ser responsables de ellas mismas... 
tan tan... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario