miércoles, 17 de junio de 2015

"MAMA PERiCO..."

Ya saben que tengo dos princesas...
Ahora una tiene casi 3 y la hermana tiene casi 5 años.
Siempre la fuerte y "fregona" ha sido la pequeña... la frágil y "chillona", la mayor.

Ayer no fue un día muy diferente a lo cotidiano.
La hija pequeña es todo un reto para mi... no tengo otra palabra para describirla que "TERRiBLEEEEEEEE"
Si me era difícil darle de comer a la hija mayor, la chiquita vino y dijo "quítate que ahí te voy". A ella no le intimida el señor que se lleva a los niños que no comen... el doctor de los dientes... las princesas y hadas, santa clos que la esta viendo no comer... le importa poco si el avión-cuchara que viene con la comida choca contra su boca cerrada... ella simplemente "no abre la boca"
Su mama puede brincar, llorar, aplaudir, gritar, apapachar, explicar, jugar.... lo que sea!!! ella solo hará exactamente "lo que se le de la gana"... 
Y entonces mama dice "ok, no abres la boca? no quieres comer... entonces me llevo la comida y no hay nada, nada, nada, hasta la siguiente hora de comer" y ahora si, obtengo una respuesta = gritos y lágrimas, que si los vecinos escucharan me acusarían por pensar que ejerzo maltrato infantil... "si quiero comer mama!!! si voy a comer!!!"
"ok, si vas a comer??... pero no estoy jugando eh! si vas a comer, abres la boca, masticas y te pasas el bocado y nuevamente, abres la boca, no quiero estar peleando contigo ok?? ES LA ULTIMA VEZ que te lo digo" 
"si mama..."
"ok toma, abre la boca" y QUE CREEN ???? que NO LA ABRE!!!!!.... es más, se tapa la boca con las manos!!! y a mi, me da el "torzón hepático"  
Justo estaba ayer en medio de esa batalla cuando decidí apartarme unos cuanto metros para respirar. En ese momento empezó el ya tradicional "pleito entre hermanas" y si, como ya es costumbre, la hija mayor empezó a llorar. Yo ya no corrí, llegue con toda calma y me encontré a mi hija grande tirada en el piso, ahogada en lagrimas, sometida... y la pequeña parada con una gran sonrisa en la boca, atacando mentalmente a su hermana... No puedo negar que por un momento pasaron por mi cabeza esas escenas de películas de terror en donde los pequeños integrantes de las familias estaban "poseídos", hacían cosas terribles y luego se reían (ya se, es una tontería pero eso paso por mi mente)
Tome a la pequeña y le dije (una vez mas) "deja de molestar a tu hermana, te quedaras tiempo fuera, y no te rías por que esto no es un juego, estas castigada". Me la lleve y la sente en el ultimo escalon de las escaleras. Yo camine hacia el comedor, 6 pasos cuando mucho, y cuando di la vuelta... YA NO ESTABA!!!! así como lo leen, se había ido...
Regrese al cuarto de la tele y ahí estaba, paradita con la boca abierta viendo peppa, como si nada... 
"Oigame no!!!!"
La tome otra vez y me la lleve al mismo lugar. "Ya te dije que estas castigada, tienes que obedecer a mama. Estas en tiempo fuera. Te quedas ahí hasta que yo te diga". Ahora por supuesto que yo ya tenia ojos en la espalda, así que me hice la distraída y la observaba de reojo. Mi hija espero a que yo "no la viera", se paró y como si le hubieran puesto un cohete, corrió a toda velocidad escapando de mi"... La escena era en verdad divertida, sobre todo cuando uno es espectador externo y no eres la mama que debe educar y enseñar limites... Tenía que tomarme unos segundos para tragarme la risa que se me escapaba y regresar con ojos furiosos y voz fuerte a decir "ya te dije, no estoy jugando, es la ultima vez, estas tiempo fuera!!!" 
y "es la ultima vez" ya lo dije como 13854583 veces!!!

Mas tarde, después de bañarlas, estaba intentando vestirlas... mientras le ponía la camiseta a la hija mayor le pedi a la pequeña "me pasas tu toalla que aventaste al piso por favor?"...
Seguí vistiendo a la mayor, ahora la blusa ... y otra vez le dije a la peque "me das tu toalla?"
y seguí con la hija grande, ahora el pantalon... "que me pases tu toalla!!!!!! acaso no me oyes?... ya se, yo soy mama perico!"
y entonces si, me hicieron caso. "Nooooo mama, por que dices eso???"
"pues por que hablo y hablo y hablo y hablo y no me hacen caso!!!!!!"
"ay mama, que chistosa eres, si te hacemos caso....."
.... y la toalla, sigue tirada en el piso.... PLOOOP!!!!

Bueno, mi mama es la gallina de la familia... asi que ella gallina y yo perico, no suena tan descabellado... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario