lunes, 26 de noviembre de 2012

ADOLESCENCIA PRECOZ


Tengo una nena de dos años y un poquito mas y estamos pasando una etapa de turbulencia!... mega turbulencia, para ser mas clara… Un buen día despertamos y mi hija brinco de ser bebe a adolescente precoz… y de repente ya no quiere comer, hablando de alimentos sanos y nutritivos. Porque si le digo “pan, cereal, dulce” bueno abre la boca como la pequeñita que salía en el comercial de margarina… no quiere bañarse, hablando de un baño tradicional, claro que si la dejo jugar con la regadera, no me atrevo a tocar el bote de shampoo y no me acerco a ella para enjabonarla, entonces el baño es uno de los momentos mas increíbles… no quiere peinarse!!! Y para acabarla, no quiere que la lleve a cortarse el pelo!! Se despierta y parece un perrito maltes (creo), de esos que el pelo les tapa los ojos, no puede ver nada! Y asi le gusta a ella… y le dice a su papa “papa puedo ir a la calle sin moños?”…claro, si la bruja mala de este cuento es la mama, la que siempre viste, peina, y obliga a la hora de comer… aunque tengo que mencionar que en este caso el baño si es responsabilidad paterna, hasta ahora… y aquí entre nos, a veces me pregunto “la bañara bien su papa??” porque con el no llora, es mas, llora cuando quiero sacarla para secarla…

En fin, como eso muchas otras cosas, en conclusión, mi enana quiere (y cree que puede) hacer exactamente lo que se le da su gana… Auxilio!!!! Y entonces pienso, no puedo ser realmente tan mala y tan bruja de cuento. Si ya fue “obligada” a quitarse la pijama, a ser peinada!!! Luego regañada por que tiene que comer… empiezo a pensar que algún ancestro fue militar y cuando se despierte en lugar de decirle “buenos días amor” le diré “firmes, solado!!!”

Cual es el punto medio entre no ser un ogro maldito, ni una madre de decisiones aguadas y débiles… como educar con felicidad y sin remordimientos??

Cuanto tiempo durara esta adolescencia precoz?... que secuelas dejara??... y cuando termine, QUE SIGUE?????.... alguien sabe???

No hay comentarios:

Publicar un comentario