domingo, 25 de noviembre de 2012

HORMONAS…SERAN CULPABLES DE ESTO TAMBIEN???


En alguna ocasión, después de haber tenido a mi segunda hija, salimos de vacaciones. Mientras mi marido cuidaba de la hija grande en la alberca yo cuidaba a la hija pequeña escondiéndola del sol. De repente encuentro en la cama que estaba junto a la mía, una mujer. Primero la vi de espaldas y honestamente no le preste mucha atención por que estaba ocupada cuidando a mi hija. Cuando finalmente logre dormir a mi bebe, volteo casualmente hacia donde estaba la chica antes mencionada y veo que tiene un largo y hermoso cabello... Lo primero que vino a mi mente fue "seguro es joven, soltera y no es mama"... Cuando se paro con su mini bikini, sin pena ni panza que ocultar, como en la escena de la película “10 la mujer perfecta”, casi pude haber apostado otra vez: es joven, soltera y no ha sido mamá!!!...

Yo, después de algunos años de matrimonio y 2 hijas, estoy súper panzona, el cabello se me cae tanto que temo quedar pelona antes de los 40, vivo eternamente cansada y profundizando ligeramente en algo mas intimo, si era de senos pequeños durante mi soltería, después de amamantar a dos, bueno quede de “copa cero y mirando hacia el suelo”!!! (no podría decir que cuelgan hasta las rodillas, no tengo tanta suerte, pero definitivamente, lo poco que quedo esta mirando hacia abajo!!)...Otra intimidad??? bueno aprovechando el anonimato, (asi no da tanta pena). Después de mi segundo embarazo y terminada la lactancia, me salen tantos pelos como a un chango, que horror!!!!... Se me cae el de la cabeza pero piernas, axila, bigote!!!!! (creo que me sale mas que a mi marido!!!).... No es horrible??? ...

Panzona, pelona, peluda y sin bubis!!!! Me estoy convirtiendo en un extraño ser extraterrestre!!!!

Quiero imaginar que gran parte de estos cambios es debido a la revolución hormonal interna que ocurre durante la gestación, el parto, la lactancia, etc, etc…. Pero si a eso le agregamos, las hormonas de cada mes, el síndrome premenstrual y la rutina diaria con las hijas, el esposo, las labores del hogar…. Definitivamente hay días en que seria mejor quedarse en cama, tapada hasta el cuello, cortinas abajo, puerta cerrada con llave y no salir hasta que las hormonas regresen a su nivel normal, si es que eso fuera posible…

Pero lo he meditado, pensado muy seriamente y he decidido que “volveré!!!, algún día,, no a ser como antes, mejor aun, renovada y mejorada!!,

(asi lo espero…. Y creo, mi marido lo espera también….)

No hay comentarios:

Publicar un comentario