lunes, 26 de noviembre de 2012

CREO QUE SOY BIPOLAR!!!!


El único diagnostico que le puedo dar a esta sensación interna, incluso difícil de describir, es BIPOLARIDAD!!.... sentirme feliz y bendecida por mi esposo y mis hijas, por la vida que tengo ahora… no querer dejar lo que tengo, pero al mismo tiempo extrañar lo que tenia…??

Intentare explicarlo…

Mi vida actual esta enfocada a mis hijas, a mi esposo, a mi casa. Ordenados de acuerdo a la demanda de mi tiempo. Esa es mi función y ocupación actual = Hijas, esposo y casa

HIJAS = Cada vez que las veo lo primero que pienso es "GRACiAS"... y tengo una sensación de felicidad completa… Cuando no las veo, por que esta en la escuela o dormidas, no dejo de pensar en ellas y estoy arreglando cosas para ellas, su comida, su ropa, leyendo pedacitos de libros que espero me enseñen como ser “mejor mama”… o, últimamente escribiendo blogs de ellas!!!

Mi hija mayor, que en realidad aun es pequeña, es un torbellino!! Tiene tantas ocurrencias, que con mucha frecuencia me deja con la boca abierta, sorprendida. Habla, hasta por los codos, es una perica y es tan chistosa!!! Canta, baila, corre, brinca... hace mil travesuras y mucho tiradero por donde pasa. Es demandante, caprichosa, pero tan cariñosa (conmigo)… tiene más energía que un foco de 100 watts... Es un ENCANTO

Mi hija pequeña, es una bebe... Es tan bonita, tan risueña, por ahora su rutina de vida es sencilla, solo come, duerme y requiere cambio de pañal... Tiene días de mas demanda, días en que solo quiere estar abrazada y que sus periodos de sueño son muy cortos. Esta empezando con el control de cuello, así que empieza a conocer y experimentar la vida, poco a poco. Es una bebe ADORABLE
ESPOSO = Cuando pienso en el, lo primero que viene a mi mente es: lo amo! … he aprendido junto a él que hay grandes diferencias que dependen solamente del genero… pensamos tan diferente. Pero junto a él, he crecido y madurado, he aprendido lo que significa ceder y aceptar… tenemos una linda historia que seguramente será tema de otro blog, pero lo que puedo adelantar aquí, es que si regresara el tiempo, pediría que fuera el quien nuevamente me eligiera a mi y de la misma forma en que lo hizo…

MI CASA = Tenemos una hermosa casa, que elegimos juntos para formar nuestra familia y juntos también, la hemos arreglado y decorado, con nuestro gusto y nuestro estilo. No es una simple casa, es nuestro HOGAR…

Todo lo anterior, es mi vida actual… y es mi “cuento de hadas” que siempre soñé. Lo que siempre pedí para mi y, a pesar de las quejas y reclamos, me hace sentir muy feliz y agradecida…

Sin embargo, deje a un lado lo que era yo… solo algunos detalles de mi anterior vida son los que realmente extraño. 1. De algún modo, la relación con la familia de origen cambia cuando uno se casa. Yo, extraño la relación que tenia con mi mama mientras era soltera. Ella, yo y todo el mundo lo sabemos. 2. Mi vida profesional. Tengo una hermosa profesión y tenia un trabajo que me encantaba y con un puesto importante. Yo me sentía importante. Y además, me daba un buen sueldo… mismo que podía gastar como y en lo que yo quería… y 3. Las amistades de la vida de soltera…

Y yo se, entiendo perfecto, que uno no puede tener siempre todo lo que desea en la vida… me queda muy claro que para tener lo que tengo hoy, tuve que dejar lo que tenia ayer… y no me arrepiento ni me quejo (solo me expreso)… es justo por eso, que digo al inicio de este blog, que es una sensación prácticamente imposible de describir… es como si me tuvieran sujetada de la cintura y yo hiciera grandes esfuerzos por llegar a la esquina contraria, pero tampoco quiero alejarme de la esquina en la que estoy… es como si me sintiera feliz pero triste… como cuando dices si, pero no… (tal vez por eso digan que a nosotras, las mujeres, no hay quien nos entienda)

Pongamos un ejemplo = si, soy muy feliz con mis hijas, pero extraño mi trabajo… pero no quiero trabajar por que tendría que dejar a mis hijas… y, por otro lado, agradezco que por ahora no tengamos la necesidad familiar de trabajar ambos papas y que yo pueda dedicarme por completo al cuidado de mis niñas… No es una LOCURA??? … no hay otra forma de explicarlo, el matrimonio y la maternidad me convirtieron en una MUJER BIPOLAR!!!!

2 comentarios:

  1. Mmmmm bueno, yo no creo que todo esté perdido ni sea tan radical, seguramente cuando tus hijas sean más grandes podrás regresar a tu vida profesional, quizá no todo el día, quizá solo por horas o consultas particulares. Yo no creo que una cosa tenga que estar peleada con la otra, porque si de algo estoy segura es que resulta complicado darle a los demás algo que no tenemos, entonces va a llegar el momento en que tendrás la necesidad de volver a trabajar y no por cuestiones económicas sino por satisfacción personal. Sólo hay que esperar un poco y verás que ese espacio se dará... Y por otro lado, no has pensado en convertirte en escritora??? eso puede darte más tiempo para estar al pendiente de tus hijas, tu esposo y tu casa... A mi me parece una excelente alternativa!!!!

    ResponderEliminar
  2. jaja...me encantaria ser escritora!!!... ademas de mi profesion. Quiero las dos cosas, pero ya veremos, por lo pronto dedicada 100% a la familia, quiza como dices, en un futuro no muy lejano algunas cosas cambien

    ResponderEliminar