domingo, 25 de noviembre de 2012

MADRES ANONIMAS


Soy una mujer cercana a la 4a década, profesionista, dedicada la mayor parte de mi vida a estudiar. Logre tener un trabajo que me enorgullecía y además me permitía ser independiente, con una buena calidad de vida. No me fue fácil, pero llegue a sentirme feliz. Siempre soñé que encontraría mi pareja perfecta, o quizá inmaduramente buscaba la perfección y con el paso del tiempo me hice mas exigente. Claro esta que los años pasaron y finalmente estaba sola y dedicada únicamente a trabajar y trabajar. Llegue a pensar seriamente en la posibilidad de ser madre soltera. Decisión nada fácil de llevar a cabo, encontrar un hombre, con todas las características de perfección que quisiera para un hij@ mío y que estuviera dispuesto solo a hacerme una "donación" pues no era tarea fácil. Pero Dios no me abandono, puso en mi camino a "mi hombre perfecto". Que claro está, con el paso de los días, meses y años, una descubre que no es tan perfecto, pero nadie lo somos y descubrí que la "perfección esta en la conjunción", juntos somos mejores! y nos complementamos. De un momento a otro, casi en un abrir y cerrar de ojos, mi vida cambio radicalmente. Deje mi trabajo, mi independencia profesional y personal, deje de hacer lo que sabia, lo que había estudiado por tantos años, para convertirme en "esposa" y tan rápido como estoy escribiendo esto me convertí en mama. Nada podría comparar con la emoción, satisfacción y felicidad de ser madre pero, siendo realista, nadie nunca me enseño como ser esposa, como ser "ama de casa", con todo lo que esto realmente implica y mucho menos tengo idea de como ser mama... Y, por si fuera poco, llegó el segundo bebe!!! QUE???? Enorme felicidad pero esto ha sido tan complicado que es necesario compartir un poco del estrés diario, las experiencias maternas que vivimos diariamente y que solo otra madre puede entender, orientar, consolar, animar y apapachar... Nadie entiende el cansancio diario, la angustia por desear que nuestros hijos estén bien, que las decisiones tomadas sean correctas, el estrés por que se enferman, por que no comen, por que no duermen...la impotencia de nunca tener tiempo para una, para arreglarnos, para leer un buen libro, para ver una película, para hacer lo que solíamos hacer cuando no teníamos que ser esposas, amas de casa, ni madres (en el buen sentido)...

Asi que, de algún modo, liberaba ciertas dosis de mi estrés diario en Facebook… fatal error… gracias a eso, he sido algo criticada, he perdido algunas buenas amistades, en fin, eso no fue bueno y al final, sigo teniendo la necesidad de expresarme y de preferencia, sin ser juzgada o criticada. Asi que decidi cambiar mi rumbo y ahora estoy aquí, inventando mi blog… soy nueva en esto, asi que no se si funcionara o como resultara. Por lo pronto espero encontrarme con otras madres anónimas por aquí, que se sientan identificadas, que compartan su sentir y que nos ayudemos a sobrevivir en esto tan hermoso, ser mamas, esposas y amas de casa de tiempo completo…

Suerte para mi!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario