domingo, 25 de noviembre de 2012

UN TEQUILA, UN CIGARRO Y UNA AMIGA...PARA LLEVAR


25 de noviembre de hace muchos años (mas de 10), un día que me trae buenos recuerdos. El día que hice el primer viaje con quienes fueron mis amigas de vida por muchos años… el mejor, mas accidentado, peligroso, emocionante y divertido viaje que he tenido, o al menos el primero de ellos… de aquellos días en que empiezas a sentirte independiente, que llevas escondida en una maleta una botella de tequila… la otra amiga compro unos cigarros… la primera vez que experimentas algunas de las cosas “prohibidas” : un cigarro, un tequila… otro cigarro, otros tequilas y pasas a tu primera borrachera, tu primera vomitada, tu primera cruda (de alcohol y cigarro!!)… que horror!! Penoso y desagradable, pero MUY divertido!!...

Bueno, esas amigas que en su momento pensé que serian para toda la vida, hoy ya no están… su camino tomo una dirección diferente y de algún modo, creo que mi maternidad y mi locura secundaria tuvieron algo que ver, aunque también debo decir que quizá la falta de paciencia y entendimiento por parte de ellas, influyeron en la separación…

En fin, no quisiera escribir sobre este viaje ni sobre estas amistades perdidas en particular. Lo que quisiera expresar es que creo que el matrimonio y la maternidad vienen en un gran paquete, que trae muchas cosas nuevas y desconocidas, pero en la descripción del paquete no viene explicado que se trata de un canje, tendrás cosas nuevas, algunas hermosas y maravillosas, otras difíciles, que reclamaran gran esfuerzo de tu parte, pero a cambio, debes dejar alguna cosas viejas. Que no por viejas significa que no sirvan o ya no quieras… creo que si tratara de empaquetar en una cajita las pérdidas, le pondría como titulo “tiempo y espacio”, mi tiempo y mi espacio ya no son para mi, están repartidos entre un marido, dos hijas, una casa y todo lo que incluyen ellos… Y al decir esto, no lo estoy expresando como una queja, es una realidad. Lo expresare así: Soñé tener un esposo, una hija… formar una familia. Hoy, tengo un esposo, un hombre con el que hago un buen equipo, al cual amo, con el que empecé la historia de mi familia y si regresara en el tiempo, lo elegiría de nuevo a él, para ser mi compañero de vida… Tengo a las 2 más perfectas, hermosas y encantadoras hijas. Sé que cualquier madre que lea esto, entenderá de qué hablo. No hay forma de explicar el amor que se siente por los hijos… y, obvio que con los dos puntos anteriores queda claro que estoy en el camino de la formación de mi familia…

Lo que no viene especificado en la descripción del paquete de “matrimonio y maternidad”. Es la parte en donde debería decir que tendrás que atender y organizar una casa, la ropa, la comida, el súper… deberás cuidar y educar  a tus hij@s 24 horas del día los 7 días de la semana, sin vacaciones ni días de descanso. Pasaras muchas noches sin dormir… no podrás despertar tarde los fines de semana, ni ver una película completa, tal vez no podrás leer un libro… un corte de pelo?? Arreglarte las uñas??? Tampoco!!!! … tomar un café con las amigas??? MENOS!!! Y es justo aquí, en donde se pierden las amistades… justo en el momento en que son mas necesarias, cuando mas requieres de una oreja que te escuche o un par de brazos que te abracen….

Por eso, hay momentos, hay días, en que como hace falta un cigarro, un tequila…. Una amiga… (aunque debo decir, escribir un blog ayuda bastante)…. Hasta la próxima!!

2 comentarios:

  1. Entiendo perfecto lo que comentas, yo tengo año y medio de casada y desde ese momento las que decían llamarse mi "amigas" han ido desapareciendo poco a poco... De pronto me entero por el face que se reúnen, que ellas se siguen viendo y que yo... ya no soy requerida :(
    De manera sutil les he preguntado la razón y me dicen: "es que tu ya estás casada, eres otro rollo, tu ahora eres muy felíz y estás muy contenta con tu esposo y nosotras estamos en otra onda"... Hay ocasiones (muy pocas) en las que me han invitado a sus desayunos, sin embargo, ellas los organizan entre semana cuando sus hijos están en la escuela y yo... Yo tengo que trabajar todo el día y no puedo faltar para irme a desayunar !!!... Es cierto que disfruto muchísimo el tiempo que paso con mi esposo, la pasamos muy bien y aprovechamos los fines de semana para estar todo el día juntos ya que entre semana ambos trabajamos y solo nos vemos en la noche... El asunto es, que si hace falta una amiga como bien lo dices con la que puedas salir a tomar un café o una copa de vino tinto y conversar, porque... de lo contrario a quien le cuento las cosas que vivo con mi marido... ni modo que a el!!!!! jajajjajaj

    ResponderEliminar
  2. Nooo, no se las cuentes a el!!!... cuentamelas aqui... Creo que la vida cambia cada dia y si, con el matrimonio vienen muchos cambios. Quiza tus antiguas amistades ahora estan en pausa, pero tendras nuevas, ya veras... arriba el animo!!!

    ResponderEliminar