domingo, 15 de marzo de 2015

"CONTRADiCTORiA YO???..."

Ya se, ya se... muchos piensan que no hay nada mas contradictorio en este mundo que una mujer, cualquier persona del genero femenino... contradictoria, incomprensible, inentendible, impredecible. Ok... es cierto, a veces somos un poco complicadas. Pero debo decir que, incluso en este tema de contradicciones e incomprensiones, hay niveles! 
O sea, una mujer... con hormonas fuera de control... discutiendo algo con el esposo... defendiendo a sus pollos... no bueno quítense, que ahí viene "cascarrabias!!!" 
He llegado a tales niveles de locura que ultimamente me ha pasado que abro la boca y en cuanto termino de hablar, mi cerebro empieza a preguntarse "que? quien dijo eso?, fuiste tu? pero, por que??? que te pasa? acaso estas LOCA??, a ver como le haces para arreglarlo ahora... anda, por andar abriendo la bocota"... 

Esta historia empezó cuando decidimos salir de vacaciones. Una semana, por que no? No pasa nada, las hijas están en preescolar... aja! cuando regresamos, mi pobre hija tenia montones y montañas de tareas! una cosa fuera de lo normal. Todo lo que disfrutamos en vacaciones, lo olvidamos el primer día que regresamos a la escuela... literal.
Entonces, una mama gallina, preocupada por sus pollos, levanta sus antenitas y empieza a investigar y preguntar. Esto es normal? es correcto? así son todas las escuelas??? 
Y pues como bien dicen, "el que busca encuentra", pues descubrí cosas nuevas... 

DiSCUSiON PARTE 1
La primera vez que lo platique con mi esposo, llegue lentamente, abrí la boca muuuy suave, y fui liberando la informacion poco a poquito... igual, su reacción fue "y que? a poco estas buscando cambiar a las hijas de escuela? por que? si estan bien y felices??"
Yo, empece a sentir el calor interno, la furia se apoderaba de mi y ya saben, en mi cabeza le decía MiL MiLLONES de cosas = "bien? como bien?? o sea, lo que yo digo no importa?? claro, pero tu no estas aqui todas las tardes haciendo tarea, controlando llantos y gritos, peleando por los miles de paginas de tareas. Pero ellas están felices, no?? pos que, solo van a la escuela a divertirse?!!!"... Pero en la vida real me mantenía calladita y ecuánime, al final solo dije "bueno, que estén bien, no significa que no puedan estar mejor... y si tenemos la opción de que estén mejor, no veo por que no podríamos investigar... pero te quedaría mejor apoyarme antes de desacreditar mi opinión sin investigar primero..."
O sea, en conclusion, parte 1 de la discusión... Yo dije Si y El dijo NO...

PARTE 2
Como el dijo NO... mi cabeza empezó a enfriarse y dije "bueno, quizá el tiene razón.... como pa que me meto en broncas si las hijas están felices". Una vez que yo había aceptado que nos quedaríamos igual, entonces llega mi marido = "por que no sacas una cita en la nueva escuela para que vayamos juntos a ver que onda". Yo, arrugue la ceja tratando de enfocar la mirada para leer sus pensamientos y mientras mi cerebro pensaba "¿Que??? ¿que dice??? pos no que no???" Le dije, "¿como? no dijiste que estaban bien en donde estan?"
EL = "pues si, pero tu dijiste que buscáramos y conociéramos otras opciones, no?? Pues vamos a ver que onda?"

O sea, ahora YO = NO y EL = Si

PARTE 3
ok... fuimos... y saliendo de la reunión
YO = me gusta!!! esta padrisimo por esto y esto y aquello... si, me gusta!! me encanta!!!
EL = si bueno, no esta mal... pero no, no me gusta por esto... y en donde estan, pues no estan mal... 

Ahora YO = Si y EL = NO

No bueno, asi estuvimos... la historia llega como hasta el capitulo 35... y siempre asi!!!! cuando yo decía si, el decía no y viceversa... 

Al final, cuando debíamos tomar una decisión, yo estaba segura e internamente convencida de que cambiar a mis hijas de escuela era la opción ideal. 
Cuando lo discutimos en la noche, mi marido, parecía pensar diferente... Yo, honestamente ya cansada del tema, enojada, dije "ya, decide tu y punto"... entonces él dice "ok cambiémoslas, haz todo lo necesario para el cambio".
Se dan cuenta? el había elegido la misma opcion que yo deseaba y entonces, cuando él ya habia dicho si, en el interior de mi cabeza apareció con focos rojos "NO! piensalo, no creo que sea buena idea... como pa que cambiarlas si estan felices ahora?"...
O sea, que onda conmigo, no????.... 
Y de todos modos, yo fui la que inicio este rollo de búsqueda y cambio de escuela, con la idea de CAMBiARLAS!... me costo sudor y lagrimas que el marido accediera y se involucrara en el tema y cuando toda la balanza se inclina hacia el SI... ahora ya TENGO MiEDO y no estoy segura de lanzarme... 
Mentalmente pinte en mi cerebro una balanza y fui colocando +++ en el lado SI al cambio y --- en el lado NO al cambio... 
Al final, tengo muchos signos positivos para el cambio pero nada, nada, nada  demostrara si fue acierto o error mas que "estar ahi", lanzarnos!!! 
Una de las cuestiones negativas que veiamos en la nueva escuela es que parece ser mas selectiva, mas "elitista". Cuando descubrimos esto, yo solo pensaba en aquellas epocas de mi juventud, cuando salia a bailar cada fin de semana y me topaba con los "cadeneros" a la entrada de los antros, ya saben. Los que decidían "tu si, tu no... tu primero, tu te esperas". Pensé "no quiero eso para mis hijas"... mi marido pensó igual. 
Cuando al final decidimos que diríamos si al cambio, le dije a mi marido "ya se que sueno contradictoria. No me gusta que sean elitistas, pero me da gusto que hayan sido aceptadas..." mi marido se quedo pensando un momento, yo creo que conociendome, ahora él me soltaba las palabras muuuy despacio y solo dijo "si, suenas contradictoria..." 
Lo acepto, a veces ni yo me entiendo...

No quiero que mis hijas sean selectivas, racistas ni discriminen... no quiero que sean "nariz respingadas" ni que volteen hacia abajo para ver a nadie... Pero si quiero que sean de las seleccionadas... 
Me gustaria estar segura de darles todas las armas necesarias para que ellas hagan lo mejor con su vida... que sean felices y que dejen huella en su camino... 

Si, soy mujer, soy mama, soy muuuy contradictoria, muy incomprensible, muuuy inentendible y MUUUY loca... pero mi justificacion, solo quiero lo mejor para mis hijas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario