viernes, 13 de marzo de 2015

HASTA QUE SEAN MADRES???...

Dicen que las personas entienden a sus padres solo hasta que tienen hijos y entonces se ven reflejados en ellos...
Hay algunas historias dramáticas de hijos difíciles y problemáticos pero también hay otras historias mas tranquilas y normales... como la mía. Yo siempre fui muy unida a mi mama, tanto como un muégano o como conservar el cordón umbilical de modo permanente, ya ahora algo"estirado" pero siempre pegado a ella. No niego que si le di algunos dolores de cabeza, a veces tan severos como del tipo migrañoso, mismos que entendí y acepte posteriormente, aunque no precisamente con la maternidad... mis hijas aun no llegan a la edad de la curiosidad, la desobediencia incontrolable y las cosquillas de las mariposas en el estomago...
Pero definitivamente para entender y poder opinar sobre CUALQUiER tema, hay que vivirlo!
Un doctor, sin duda será un mejor doctor después de haber sido paciente...
Una persona entenderá una discapacidad solo después de sufrir alguna lesión, permanente o pasajera, en carne propia o en un familiar cercano... 
Una mujer podrá saber lo que es un "esposo" solo después de haber tenido uno...
En otras palabras, para sentir el golpe, hay que caerse!!! y esta padrísimo... experimentar, vivir!!! 
Pensaba sobre esto, por que me encuentro en un momento crucial, a punto de tomar una decisión importante para mis hijas y no saben que difícil es el pensar en la probabilidad de equivocarme, por que si así fuera, esa caída no solo me dolería a mi... también a ellas! y ya saben, el dolor de los hijos duele mucho mas que el propio...
Lo único que tengo permanentemente escrito en mi cabeza es = "ojalá ellas sepan, en algún momento de sus vidas, que todo lo que hago por ellas desde que fueron concebidas (inlcuso antes!), ha sido con el amor mas profundo que pueda existir", fue entonces que vino a mi mente el dicho ese "seguro cuando tengan hijas lo entenderán" y ZAZ! me deprimí otra vez!!!! ... o sea, hasta que tengan hijas??!!!!.... muy probablemente para ese momento yo ya estaré brincando por las nubes (si me sigo portando tan bien como hasta ahora. Si no, estaré achicharrandome en las profundidades del sótano caliente)... 
Entonces me acorde de algo que me paso hace unos días. Ya saben que la nana de mis niñas tuvo que salir de mi casa por "exceso" de confianza y junto con ella, se fue también mi ayudanta doméstica. O sea, de un día para otro, adquirí las obligaciones de la nana, la empleada doméstica y las que ya eran propias de la madre de esta casa que soy yo... y saben que? sin goce de sueldo extra... nada!!!  
Una tarde-noche, entre semana, por ahi de las 6 de la tarde, cuando faltaba el baño de las hijas, la cena, acostarlas, dormirlas... etc... mi hija mayor me dijo muy triste: 
- "mamaaa es que por que tengo que hacerlo todo yo?"
- "no entiendo de que hablas. Cual todo??"
- "por que tengo que recoger todos los juguetes yo sola y tu no me ayudas?"
Cabe mencionar que me quede un momento en pausa... o sea, una no siempre sabe como reaccionar ni que decir.. respire, me hinque, y le dije: 
- "a ver, tienes que recoger tus juguetes por que tú los sacaste para jugar con ellos. Yo no puedo ayudarte ahora por que estoy ocupada haciendo otras cosas. Mamá hoy cocino, arreglo las camas, lavo la ropa de ustedes, recogió lo que dejaron tirado cuando se fueron a la escuela y ahora estoy preparando sus cosas para el baño y para que cenen... lo hago yo solita, nadie me ayuda y lo hago feliz por que las amo"... (aqui entre nos, no siempre muy feliz, pero si las amo mucho)
No esperaba su reaccion... mientras estaba diciendo todo esto, su boca se fue torciendo hacia abajo y sus ojitos se fueron inundando de lagrimas... o sea, claro que sabe y entiende perfecto lo que su mama hace por y para ella... Solo hay que comunicarnos... 
Cuando le dije "lo hago feliz por que las amo", ella sonrio y me abrazo... luego se dio la vuelta y fue a recoger sus juguetes... y colorin colorado... 
Aunque ella tiene en mente, de forma muy frecuente y permanente, que "cuando sea grande se casara con Rodri", espero que falte mucho tiempo para eso y que no sea necesario que tengan hijos para entender a su madre.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario