miércoles, 18 de marzo de 2015

"EN ESTADO CONVENiENTE:::"

Ya se que el tema de "cambio de escuela" de mis hijas ha sido protagonista de muchos de mis últimos escritos... Ok, es cierto, no se aburran, pronto terminará. Hoy hice trámites de inscripción en la nueva school. O sea, me lancé por el enooorme precipicio... ya está! solo resta esperar... ... ...
No están ustedes para saberlo, pero yo si para contarlo, el nivel de estrés por el cambio antes mencionado, subió a tal grado en mi organismo que acabó por completo con mis defensas y, me enfermé!!!!... me siento fatal... solo quisiera dormir y ya saben, NO SE PUEDE!!!
Me pudo haber dado colitis, gastritis, diarrea, gripa, no se!!! pero nooooo, saben que me paso??? quede afónica!! tan afónica que practicamente tendría que colgarme un pizarrón en el cuello para comunicarme escribiendo. El problema?? mis hijas NO leen... ya me imagino persiguiéndolas por toda la casa, escribiendo "bájate!, no peleen, te vas a caer!!, no molestes a tu hermana!, no llores!... no bueno, de locas!!!!
Por la noche, hablaba con mi marido, intentaba hablar, casi le gritaba y nada, no me escuchaba... Pensé "wow!!! super padre y conveniente para mi esposo. El tiene un bajo nivel de escucha y atención pero la vida le dio una esposa que habla hasta por las orejas!!! ahora tiene la mejor justificación para no pelarme!!!" 
Me acordé entonces de un desayuno que tuve con mamas de la escuela de mis hijas. De esos en donde la confianza ha llegado a niveles aceptables para sacar ciertos trapitos sucios, sobre todo los ajenos. Y si son trapitos de los esposos, la platica se torna mas divertida...  
Empezaron a comentar ciertos defectos de fabricación de algunos maridos... 
Una decia "mi marido no huele! (no percibe los aromas, su sentido del olfato esta descompuesto)". Una pensaria "y eso que??" ... la amiga decía "puedes echarte una flatulencia con tranquilidad... él no se dará cuenta por que no huele!!!!... el problema es cuando la flatulencia se la avienta él!!!. Como no huele, va por la vida sin pendientes, mientras los que deja a su paso estan desmayados, "fliteados" con sus aromas tóxicos"... 
Ya en confianza y medio atarantadas por los ataques de risa, otra se animó a participar en las confesiones... "mi marido no escucha bien" ... 
Yo dije "que?? que terrible que no te escuche!!! yo que tengo tanto que decirle al mio... Si claro, mi marido se hace -un poquito sordito- cuando le digo que queremos ir a Disney, o que se descompuso el filtro de agua, o que requiero con cierta urgencia que me compre un regalo. Digamos que tiene -audición selectiva- pero tanto así como no escuchar!, pues no... seria terrible (para mi)". 
La pobre amiga del desayuno, la del marido medio sordo, decia "no es gracioso!" claro, mientras lo decía, ella y todas no parabamos con las carcajadas... "mi marido llega por las noches, se acuesta a ver su serie favorita con el volumen de la tele tan alto que, podría jurar, lo escuchan los vecinos... pero además de todo, se queda dormido!!! y entonces yo, me quedo acostada, despierta por el volumen tan elevado de un programa que no es de mi interés y ahora además, mezclado con los ronquidos de mi marido"... 
No bueno, no sabíamos si parar de reír para decirle "pobre de ti, lo lamentamos mucho!!" o mejor seguir riéndonos... Ella continuo hablando "claro, también tiene sus ventajas... yo también puedo aventarme una flatulencia, de esas tronadoras, y él no la escuchará!!"... PLOOOP!!!!! jajaja....
MORALEJAS = 
1. Sin duda, todo en esta vida tiene su lado bueno... nomas hay que saber buscarle
2. Ningún marido es perfecto... 
3. Compartir las penas aliviana la carga o, dicho en otras palabras, compartir los trapitos sucios ajenos alegra la vida y te permite ver que 
4. Por imposible que parezca, siempre hay alguien que esta igual o peor que tú... así que anímate!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario