viernes, 20 de marzo de 2015

Mi ULTiMA QUEJA...

Anoche llego mi marido de trabajar, practicamente en el mismo horario de todos los dias. Yo había entendido que quizá saldría mas temprano y llegaría a casa a tiempo para "ayudarme" con el baño de nuestras hijas... Al final, no fue asi. Lo hice yo sola, como casi siempre (ultimamente). El llegó, cansado y fastidiado después de un largo día de trabajo y un tráfico probablemente infernal.
Lo entiendo... pero tambien, lo envidio.
Nuestros trabajos no son comparables, mas bien deben ser compatibles. Pero el suyo parece ser mejor... Recibe un sueldo. Tiene reconocimiento. Tiene variaciones: una junta aqui, otra por alla, hoy con fulano, al rato con perengano. Tiene espacios disponibles para cosas personales como checar su saldo bancario, salir a comer, revisar su correo electronico. Puede viajar!! Puede planear y programar una agenda... No es que no me guste cuidar de mis hijas y mi casa, ese es mi trabajo. Solo digo que NO ES FACiL y a veces pasa por mi cabeza "ya no puedo mas" y eso me deprime mucho!... 
Continúo... Cuando llegó mi marido, yo ya estaba como casi todas las noches: enojada, cansada, al borde del colapso, contando los minutos para que las hijas se duerman y entonces yo pueda concluir todos los pendientes obligatorios (cena, lunch, uniformes) y acostarme para tratar de descansar un poco, con mis pendientes personales aun pendientes... 
Él me preguntó = "como estas? como se portaron las niñas?"
y le respondi = "como siempre... creo que ellas (mis hijas) comienzan a odiarme"
Él intento reir y yo lo mire fijamente y le dije "no es gracioso... es en serio. Creo que estoy al borde del colapso y no quisiera decirlo pero siento que ya no puedo mas... me la paso todo el dia regañando a mis hijas... come todo, abre la boca, no le pegues a tu hermana, no brinques en la cama, no, no, no..."
El se me quedo viendo, pensando un poco y lo que salió de su boca fue = "y esto va para largo, no va a cambiar y estas empezando... qué podríamos hacer?"
UFF!!! de esas veces que no supe si enojarme o entristecerme... 
Le dije, ojalá te quedaras un dia tú con ellas y yo pudiera ir a donde quisiera, aunque fuera al super o a la esquina... pero libre y con la tranquilidad de que mis hijas estan bien cuidadas y contentas y de que al menos por un día puedo hacer algo para mi. 
Solía tener ayuda domestica. La persona que me ayudaba ya tenia mucho tiempo conmigo, así que conocía muy bien su trabajo y lo hacia prácticamente todo. Cuando se fue, tuve que tomar su lugar y entonces me di cuenta de lo que era su trabajo. Nada fácil... Una vez que tuve que tallar los calcetines que alguna vez fueron blancos, antes de meterlos a la lavadora, no pude volver a ver a mis hijas caminar solo con calcetines... me explico??? (para apreciar un trabajo, hay que vivirlo, hay que experimentarlo, hay que saber hacerlo)
No pretendo hacerme la mártir, "santa madre anónima"... NO! 
Mi marido, en sus ratos buenos, cuando el nivel de cariño para mi en su "amometro" se encuentra en buenos niveles, suele decirme cosas lindas, palabras de apoyo, tipo "ánimo amor", "lo haces muy bien", "eres buena mama y tus hijas te aman", incluso alguna vez le dijo a mis hijas "vamos a dejar a mamá que vea su programa favorito" claro, despues se metió al baño y yo me quede parada frente al televisor intentando ver mi programa mientras mis hijas me decian "mama quiero leche, mama ven a acostarte, mama que estas viendo?, mama porque no me haces caso?" ... pero bueno, su intención fue buena. 
También creo que, cuando mi marido esta cansado o estresado por situaciones laborales, o cuando mis niveles en su amomentro son algo bajos, debe pensar que exagero, que me quejo demasiado, que tengo mal caracter, que mi trabajo no debe ser tan complicado, que no es por el tipo trabajo si no por mi actitud que la vida no me sonríe, y que por mucho bla bla bla de mi parte, nada cambiara, seguiré haciendo la chamba ... 
Si en algún momento él se quedara con nuestras hijas, no por "ayudarme", porque no es solo "mi chamba", si no por compartir vidas... eso probablemente haría algún cambio.
El podría conocer por que es tan cansado para mi? por que me quejo tanto?...
Mis hijas quizá, apreciarían de algún modo lo que mamá hace por ellas y tendrían un respiro de mis gritos y desesperaciones... 
Aunque, DEBO CORREGiR, un día me daría cierto grado de felicidad... pero en realidad él tendría que estar tal vez 3 días continuos, con las dos hijas... hacerse responsable de vestirlas, alimentarlas, pipi-popo, bañarlas, peinarlas, jugar con ellas, todo, todo!! sentir que cuando quiere leer su libro, la hija menor quiere que le lean el suyo... que cuando el quiere revisar su correo electronico, llego la hora de comer... que cuando necesita pasar al baño, la hija esta llorando porque quiere que la carguen, que cuando le esta dando de comer a una, la otra grita que quiere ir al baño... que cuando este intentando escribir en su blog llega una hija a decir "mama cuenta! yo me escondo" y la otra esta sentada en la nica gritando "mama termineeee!!!"... Y el dia de mañana, cuando al despertar diga "hoy sin falta revisare tal pendiente" tampoco podra hacerlo porque debe repetir la rutina del dia anterior... un dia tras otro...  
Por que pienso en mi marido??
No porque el sea culpable de nada, bueno tiene algo de culpa en las dos hijas que compartimos... pero no en mi sentir. Por que entonces?? pues por que en esta casa, en esta familia, somos 4. Dos adultos y dos niñas, dos cuidadores y dos que requieren cuidados, dos responsables y dos "irresponsables". Porque las dos que requieren cuidados, son lo mas preciado de mi vida y no podría dejarlas con facilidad con nadie mas... 
En fin, por que con alguien tengo que quejarme y él es el que me queda cerquita... tan tan... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario