miércoles, 11 de marzo de 2015

"POR ESO NO ME CALLARE...NUNCA!!!"

Ayer manejaba a la escuela de mis hijas, iba a recogerlas. Considerando el horrible trafico que ahora es permanente, procuro salir con suficiente tiempo para no ir colgada de la ventana pegando de gritos, ni llegar llorando a la escuela pensando "ahora si creí que no llegaba a tiempo". 
Entonces, mientras estaba estacionada, tenia suficiente tiempo para pensar y me acorde de mi ultimo post... ese que hablaba de renunciar... Me dije "yo creo que quien me lea y no me conozca, seguro dirá -que flojera de mujer, siempre quejándose". Honestamente sentí feito... aun no controlo eso de que no me importe lo que piensa el resto del mundo de mi... 
Así que le escribí a una de mis lectoras favoritas preguntandole (literal) "hola, tú que me lees, si no me conocieras, pensarías -que hue.a de mujer dramática y quejosa?" (perdón por lo de hue.a, pero asi se lo pregunte...en confianza)
Su respuesta fue "jaja nooooo. Me he sentido igual. Asi como lo escribes tooooodaas lo hemos sentido. Yo he llorado solita por que me da pena contarle a alguien. Y es bien normal pero pocos lo decimos".
Bueno, en ese momento, miles de millones de sentimientos me invadieron... como del tipo de bochornos premenopausicos!!! (ZAAAZ!!!!!)
Me sentí aliviada por que al menos una de mis lectoras me entendia y a pesar de mis quejas y lloriqueos no deja de quererme. 
Me senti contenta al pensar que no soy la unica loca que piensa y siente todo lo que expreso.
Me dio tristeza saber como se siente ella y leer que llora sola...
...

Mas tarde me encontré por casualidad la siguiente frase =
   "Talking about our problems is our greatest addiction. Break the habit. Talk about your joys"

Pero, les digo algo? el mundo esta lleno de gente envidiosa, triste pero cierto. Y las malas vibras flotan por el aire y viajan a kilometros de distancia... Hablar de tus cosas buenas, de tu felicidad, enciende envidias insospechadas y quien sabe que efectos secundarios pueda producir sobre nosotros o sobre nuestra felicidad... mas vale cubrirnos con un escudo super protector y repelente de envidias cerrando la boca. Ademas, la gente que solo habla de lo bien que le va en la vida, de que nunca ha tenido ninguna pena, que todo es "miel sobre hojuelas" cae GORDA! no??? o sea, todos tenemos aunque sea un callo que nos lastima, absolutamente nada en esta vida es tan perfecto... 
Y por ultimo, hablar de las penas y pesares es TE-RA-PEU-TiCO y ese efecto terapeutico se duplica cuando coincides con alguien mas en el mundo, cuando compartes tu sentir y alguien mas levanta la mano y dice "me pasa igual, que horror, es horrible!!, y también me pasa así y bla, bla, bla..."

Otro punto a favor de escribir los sufrimientos de una madre y ser leída es poder contribuir a que alguna mujer en el mundo sea entendida por su esposo...  explicare esto...
Me paso, alguna vez, que mi marido no le daba importancia a cierta cosa que yo decía pero si venia mi suegra, la tia, la vecina, la amiga o mejor aun, el compadre y decía que yo tenia razón, entonces era escuchada... Si pasa algún hombre perdido por mi blog y se interesa en leer algo, quizá eso ayude a que entienda por que cuando llega a su casa por la noche, su esposa esta con los pelos parados, los ojos desorbitados y el animo por el suelo... tal vez pueda entender por que no es fácil despertar de buen humor todos los días, después de años sin dormir una noche completa... quizá comprenda, ayude y apapache a su esposa... 
Por ultimo, y no menos importante, algunos hombres (no todos, eh!) se cansan y se aburren de escuchar a sus esposas... es extraño pero podrían escuchar a la novia, a la amiga o a la esposa del amigo quejarse y quejarse, incluso podrian entenderlas y consolarlas... no sucede igual con las esposas... Yo no quiero llegar a ese punto, al punto de fastidiar a mi amado esposo... por eso mejor no le hablo y solo escribo jaja!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario