jueves, 5 de marzo de 2015

"ME AGARRO DESPREVENiDA..."

Soy del tipo de persona de reacción lenta. De esas que cuando esta en medio de una discusion, no sabe que responder... de las que necesitan poco mas de unos minutos para pensar, organizar ideas, planear una respuesta y dar la orden a mi boca para hablar de forma correcta. 
Si no tengo el tiempo suficiente 2 cosas pueden pasar =
        1- que hable sin pensar y meta la pata!!! o 
       2- que por no tener suficiente tiempo para pensar, me quede muda! y en consecuencia, con la necesidad de expresión o de replica, atorada en mi interior... 
Soy de las que después de una discusión "no programada", de esas que te agarran "desprevenida", me quedo pensando todo el día y al final digo "es que la respuesta perfecta HUBiERA sido tal"... si tonta no soy, quizá de lenta respuesta pero no tonta...

Asi me pasa ultimamente con mi hija mayor... me "agarra desprevenida" con sus preguntas...
Ayer por ejemplo, ella estaba viendo pinky dinky doo y yo estaba ocupada haciendo cosas de madre, no me acuerdo que hacia... y de repente me pregunta "mama que es un predicamento??"... UN QUEEE??? ojala pudiera dejar plasmadas aqui las imagenes de mis caras, pero hasta la respiracion se me fue y mis neuronas empezaron "taca taca taca taca, a pensar y pensar, que es eso?, como le explico?, que le digo?, por que me pregunta???... taca taca taca"... si, asi... el tiempo pasando y mi hija sigue parada frente a mi esperando una respuesta, misma que sigo sin encontrar!!!!... solo dije "dame un momento, ahorita te digo", sali corriendo a preguntarle al señor google y esto fue lo que encontré :

predicamento 
1. Buena opinión,prestigio o estimación que se tiene entre la gente:
sus ideas radicales no han tenido gran predicamento.
2. Cada una de las clases o categorías a que se reducen todas las cosas y entidades físicas:
la sustancia es uno de los predicamentos que establece la lógica
3. Autoridad, estimación, fama, prestigio, reputación, crédito

O sea, me dejo igual o peor!!!... como lo explico eso a mi hija de 4 años????

Otro día, iba manejando, en medio del trafico, corriendo como siempre por que "se hace tarde", pensando en los miles de pendientes que me quedan para ese dia, pensando a donde voy, cuidandome de los coches vecinos, cuando mi hija me pregunta "mama que es vida??"... 
QUE ES ViDA!!??? Que alguien me lo diga !!! ...
Y de nuevo, no es que sea tonta pero uno no tiene la respuesta correcta... Como le explico?? 
Algo habré contestado en ese momento pero desde luego me quedé con la inquietud y claro, busque en el diccionario...

Vida : "Significado de vida: El concepto de vida proviene del latín vita. Este es un término difícil de definir, ya que dependiendo de la disciplina en la que nos situemos serán obtenidas diversas respuestas, que pueden resultar hasta antagónicas entre sí.  Por ejemplo, desde la biología se define a la vida como la capacidad de nacer, respirar, desarrollarse, procrear, evolucionar y morir..."

O sea????... eso le explico??
Y, suponiendo que la respuesta sea si, que eso debería haberle explicado, pues no tengo la respuesta en la punta de la lengua justo cuando ella me esta preguntando!!!! o que? tendré que cargar ahora también con el diccionario o el libro de los porqués en mi bolsa??? 

Alguna vez alguien les pregunto "que significa deshebrar??"... nadie respondia verbalmente, de manera automatica juntaba sus dedos indices y pulgares como si estuviera haciendo la accion de "deshebrar algo" y simplemente decia "deshebrar es hacer esto"... 

Así mi hija me pregunto "mama que es sentir??" mis pobres neuronas empezaron a mirarse unas a otras y de nuevo "taca taca taca, a trabajar, a pensar" yo no sabia que responder!!! y de inmediato le di un pellizquito!! 
-- "ouch mama!!!" 
-- "que? que pasa?"
-- "me pellizcaste!!!"
-- "como sabes que te pellizque?"
-- "por que me dolió" 
-- "ESO!! ESO ES SENTiR!!!!"
Sigo pensando que quizá había otra forma menos explicita de explicar el concepto de sentir... pero de momento "me agarro desprevenida!!!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario