martes, 24 de marzo de 2015

"PiENSO POSiTiVO..."

Ya se, ya se, dije que me quedaría calladita y no escribiría más dramas de mi vida diaria durante un tiempo... Bueno, han pasado 3 días y yo, ya no aguanto!!! necesito terapia de escritura, liberación y relajación . Así que aquí estoy!
Debo decir, que en esos 3 días sin escribir, logré terminar de leer UN LiBRO!!! orgullosamente comparto esa experiencia tan satisfactoria. 
Ok, la cuestión aquí es la siguiente: Hoy fue el cumpleaños de la maestra de una de mis hijas, por tal motivo, me toco la tarea de llevarlas a la escuela muy temprano para así poder entregar el regalo a la Miss. Ya saben que eso de ser chofer matutino no es lo mío. Me cuesta mucho trabajo cumplir esa misión y definitivamente deja secuelas en mi, durante el resto del día. Sin embargo, estoy trabajando últimamente en el rollo ese de "piensa positivo". Así que regresaba de la escuela, muy feliz "pensando positivo", en que dado que es aun muy temprano, hoy tendría la libertad de hacer mas cosas y quizá liberar algunos de mis tantos "pendientes pendientes"... me dije "llegas y haces la comida rapidito, luego terminas ese proyecto que traes en mente de crochet, quizá con suerte logres ir al super -super rapidísimo- y después a la escuela por las hijas" o bien, otra opción sería "entra a casa, prepárate un cafe, unas quesadillas y sube a la cama a ver una película solo para ti!!!" ... en eso estaba, en el "de tin marin de do pingue", cuando me estacioné en casa y clarito sentí como mi conciencia tocaba en mi cerebro "toc-toc-toc, tomaste tus llaves que dejaste ayer colgadas el el portallaves de la cocina??, acaso lo recordaste?"... ZAAAAAAZ y REQUETE ZAAAAZ!!! 
Pues no... me asomé por la ventana de la cocina y si, ahi estan mis llaves colgaditas, ellas adentro y yo afuera!!!... adios cocinada, adios tejida, adios desayuno, adios pelicula!!!! y además, tengo ganas de hacer pipi!!!!!!...
"Calma, calma... piensa positivo... inhala-exhala... piensa positivo... otra vez! piensa positivo" 
O sea, como para que pienso =
"El único ratito libre para mi y estoy atorada afuera de mi casa!!"
"Estas cosas solo me pasan a mi"
"Mejor me hubiera quedado acostada"
"Maldita sea, nunca puedo hacer nada de lo que quiero"
Digo, como pa que pienso esas cosas, no???
Que si son ciertas?? si, claro que son ciertas, pero pensarlo no las cambia en nada....
Asi que me dije, "mira, tú tan inteligente y bonita, al menos tomaste tu ipad antes de salir de casa... solo tienes que esperar unos cuantos minutos, quizá una hora, la chica del aseo llegara y ella podrá abrirte... mientras puedes escribir en tu blog!!!! wow!!! super padrísimo no??"
Todo suena bastante bien, excepto por que cuando abrí mi ipad apareció un mensajito que decía "batería baja", por que QUIERO HACER PIPI!!!! y por que la realidad es que ahora podría estar haciendo TANTAS cosas relevantes en lugar de estar sentada en mi coche, apretando el esfínter vesical y quejándome en mi ipad... en fin, "pienso positivo"...
Y por que el rollo de "pienso positivo"??? 
El domingo pasado salimos en familia... cuando regresamos a casa, la hija menor llego en calidad de "bulto", lo cual nos es muy "conveniente" por que nos da cierto grado de libertad. La mayor se sentó a ver una película. Yo, aproveche entonces para intentar hacer uno de esos proyectos que les cuento de tejer... estaba realmente concentrada con mi maestro de youtube y todo parecía transcurrir en calma. Una hija dormida, otra viendo una película y mi marido trabajando en su computadora. No paso mucho tiempo, cuando me reincorpore a mis actividades de madre. Baje a la cocina a preparar el lunch y la cena de mis hijas y después subí con todo listo. Le pregunte a mi marido muy dulcemente "quieres cenar? tienes hambre? te preparo algo?" él me voltea a ver con ojos medidores (midiendo su respuesta y mi reaccion) y yo pregunto de nuevo "o prefieres bajar tú a la cocina a prepararte algo y yo me quedo aqui con las niñas?"... De ahí se agarro!!!! con una media sonrisa escondida respondio "nooo, mejor yo bajo"... si me enfurecí internamente. O sea "no te puedes quedar con tus hijas??"  y que me contesta, con ese tonito de voz que tienen los maridos (como regañon, de jefe, medio sarcastico, no se...) "ay amor, yo las he cuidado todo este tiempo!!! mientras tu estabas sentada tejiendo!!!" 
Que??? ... perdon, QUEEEEEE???
Me quede "ES-TU-PE-FACTA!!!" y pasmada... cuidando todo este tiempo???, mientras yo estaba tejiendo???... otra vez, QUEEE???
No bueno, respire profundo y le dije "mientras yo estaba TEJiENDO, tu estabas TRABAJANDO en TU computadora, una hija estaba dormida y la otra viendo una pelicula... y ademas, yo cuido de NUESTRAS hijas TODOS los dias, TODAS las horas... ok? pero esta bien, bajate a cenar, yo cuido de MIS hijas como lo hago SiEMPRE"... 
Honestamente lo que dijo si dejo una herida en mi corazón... 
No me parece justo ni correcto... 
Debo admitir que quiza una parte de mi cerebro racional cree que si mi marido no me escucha ni me entiende a mi, en persona, quiza leyendo el blog de una madre anonima, pueda imaginar lo que siente su esposa y entender... y ademas, apoyar... pero ya vi que no, no siempre. Por eso me dije "pa que sigues escribiendo?... mejor -piensa positivo- disfruta de tus hijas y haz solo lo que tu mayor esfuerzo te permita, no mas. Y no te sientas culpable por lo que no salga bien..."
En fin, en eso trabajo ultimamente... pienso positivo y me esfuerzo por hacer solo lo que mi mayor esfuerzo me permite y trato de ser feliz con eso... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario