martes, 2 de junio de 2015

"EL CALDO DE RES..."

Se acuerdan de esa gran olla con caldo de res que cocine??
Ok, pues por la cantidad preparada, sin duda esa seria la comida de toda la semana... 
Mi marido cenó caldo de res el domingo por la noche, justo cuando me dijo "hiciste muchisimo!!" recuerdan??
Llego el día lunes y desde luego que ese día no cociné por que, qué creen??, había "caldo de res!!!" 
No es mentira cuando les cuento que estaba verdaderamente delicioso y nutritivo!!! 
Lunes por la tarde, les serví a mis hijas caldo de res para comer. 
La hija mayor, aunque aun no supera la mala costumbre de guardar la comida como hamster  "eternamente" en la boca, con una serie de 10,000 repeticiones de "pásalo, mastícalo, ya?, come!, no hagas bola!" y así, logré que terminara su comida... pero la hija pequeña, me salió "corregida y aumentada" esa no hace bolas, ella nomas no abre la boca! y háganle como quieran... 
En serio es "desgastante" el proceso de la alimentación de mis hijas... además del trabajo que implica decidir que cocinar?, ir de compras, prepararlo, servirlo y luego estar peleando para que abran la boca???... no, no esta padre... 
Mis hijas no pueden mantenerse sentadas durante toda la comida, guardan la comida en su boca, les da la temblorina cada vez que les meto una cucharada a la boca... en fin... y puede pasar mas de una hora y no podemos terminar... hoy, se nos juntó el desayuno con la comida!!! .... y además, como siempre, yo soy el ogro histérico que gritonea todo el tiempo "come, pásalo, no hagas bolas, siéntate, ándale, yaaaa pásatelo!!!" 
Ya se, ya se... vi la superniñera hace poco... eso de hacer "amenazas falsas" no es correcto, pero oigan! después de 5 años viviendo lo mismo en el desayuno, la comida, la cena, de lunes a domingo, de enero a diciembre... cansa, agota, fastidia, estresa, deprime.... 
Hace poco, ya estaba yo desesperada, mas que de costumbre y mis hijas paradas, con la boca llena, brincoteando alrededor de mi... se me ocurrió decir "con un carambas, se sientan a comer ya!!! y la próxima que se levante, la voy a amarrar a su silla con un cinturón"
Si, ya se... suena horrible!, soy la peor, una madre no hace eso... pero ya no sabía como sentarlas, y funcionó!... ese dia.
Regresando al dia lunes en que se supone comieron caldo de res... por la noche pensé hacerles unos mini sandwiches, ya saben, use un cortador redondo para cortar el jamón, el queso, el jitomate, y cuando lo vieron pusieron cara de "eso vamos a comer???"... ok, no haré el cuento largo, no lo comieron!
Mi hija mayor vino corriendo y dijo "mamaaaa gracias por hacernos eso de cenar, y por decirme que lo probara. Ya le di dos mordidas gigantes y si me gustó!!!!" yo pensé "wow, lo logré!" pero cuando llegué a ver su plato, efectivamente estaba el sandwich completo, menos dos mordidas... habían pasado al menos 20 minutos desde que se los serví y solo dos mordidas???. Le dije "abre la boca y muerde, grande!" ella dudosa pero obediente, abrió la boca, mordió y le dio la ya conocida temblorina tipo tembeleque o chiripiorca... tomé el resto del sandwich y me lo comí yo.... tomé el resto del sandwich de mi otra hija y me lo comí yo... 
O sea, ya use la batería de mis neuronas para pensar el menú de cenar, lo preparé bonito y con amor, lo serví, discutí con mis hijas intentando que probaran y comieran y al final, me comi las sobras!! y ellas no cenaron??... 
Luego le pregunté a mi marido "que quieres cenar?" el dijo "que me puedes invitar?" y yo respondí "caldo de res" (ya se, jajajaja) y contesta "no, caldo de res, cene ayer..."
PLOOOOOOOOP.....
ok... respire profundo, le preparé algo diferente... yo ya no cené por que ya había comido lo de mis hijas y después nos subimos a dormir. 
Apenas lunes y yo ya sufro agotamiento físico y mental ...
2 de la mañana = mamaaaaa quiero lecheee.... (la pequeña)
4 de la mañana = la hija mayor con tos de foca, incontrolable, un gato atrapado en su pecho, tos y tos y tos. Entiéndase que estoy dormida!!!! Mis neuronas intentan separar mis sueños de mi conciencia que toca diciendo "tu hija esta enferma, tiene tos, qué haras?, le das medicina? le tomas la temperatura?..."  Me levanté, le di medicina, le puse el termómetro, vi que tenía fiebre, le di otra medicina y me acosté... quizá serian 4.30 y obvio, ya no podía dormir...
5:50 sonaría el despertador, pero abrí los ojos antes, solo para apagarlo
6:30 mi marido llegó a despedirse de mi
8:20 mamaaaaa despiértate!!! ya es de día!!!!....
aja.... asi... tal como lo leen... 
y desde entonces empieza el concierto a 2 voces =
mama me limpias los mocos, mama me das leche, mama me tapas, mama quiero hacer pipi, mama me limpias otra vez los mocos, mama yo también quiero leche, mama ven a jugar, mama me tapas otra vez?
A todo el concierto previo hay que agregar los intermedios en donde dejan de decir "mama, mama, mama" solo por que se estan peleando entre ellas = "los patos si vuelan" "no, no vuelan" "si, si vuelan" "que no" "que si" "que no" "que siiiiiiii" y asi... eternamente.... 
o sea, y ademas es requisito estar de buen humor?, sonriente y juguetona con las hijas???
Pos como?? quien hace eso?? que por favor me expliquen como se hace...
Ustedes disculparan pero se entiende que este día tampoco iba a cocinar!!!! 
tengo prácticamente la misma cantidad de caldo de res por que nadie quiere comerlo, no dormí nada bien y tengo dos hijas enfermas pero muy latosas en casa...  
Por la tarde, les serví de comer a mis hijas, agregue sopa de pasta para modificarlo un poco... y que creen??? fue exactamente la misma rutina de todos los días!!!!! 
No abren la boca, cuando la abren guardan la comida permanentemente, se paran todo el tiempo... y que se me ocurre decir "voy por el cinturón!!!!!!"
Bueno, pues la chiquita que empieza a llorar!!! "si mama, yo quiero el cinturoooon!!!, lo traes??? pónmelo!!!!" PLOOOOOP y REQUETE PLOOOOP!!!!! 
Me deja con los ojos asi = O.O
Y ahora, que hago??? obvio no voy a amarrarla a la silla... 
y por mas que repetí = "sientate, sientate, sientate" ... no se sentó!!! 
y aun no llega a los 3 años.... 
y el caldo de res, no se acabara nunca....
y yo, comiendo las sobras de mis hijas
y yo, histérica, mala madre, no juego solo regaño... no tengo paciencia!!! (pos como??)
y mi marido llegara hoy por la noche y cuando le diga que de cena hay "caldo de res" zaz!!!!!.....
esta historia, continuara........  

No hay comentarios:

Publicar un comentario