miércoles, 3 de junio de 2015

"EL REMORDiMiENTO DE Mi REMORDiMiENTO..."

Cada noche, al acostarme, suelo hacer la siguiente rutina =
   * AGRADEZCO, primero el poder estar por fin acostada y luego por todo lo que llena mi corazón
   * PiDO, por conservar todo lo que agradecí anteriormente
   * REPASO, mis aciertos y errores realizados durante el día, y generalmente termino regañándome un poco por ser tan estricta y perfeccionista en mi chamba de mama. 
Casi siempre se produce un debate cerebral entre mis neuronas, las que están a favor de las reglas, los limites, la educación y las que preferirían que fuera mas light, que dejara de hacer alguna tarea "importante" y dedicara ese tiempo a jugar con mis niñas... 
El caso es que por lo general, termino mi día con remordimiento de conciencia, obligándome a prometerme que al dia siguiente dedicaré más tiempo al juego... y al día siguiente, entre la escuela, las comidas, las tareas, el baño, preparación de uniformes, lunches, mochilas, los pleitos y mis tareas anexas.... pues las horas del día no me alcanzan... la paciencia no es suficiente, mis fuerzas se agotan y las ganas de jugar muñecas o a las escondidas, son inexistentes!!!
Al final, creo que mis hijas son felices y, de algún modo, han comprendido que a pesar de todo, las amo... 
Hoy por la mañana, antes de que se fueran a la escuela, yo estaba en la ya conocida carrera contra el tiempo y mi boca repetía cual merolico "no se peleen, contéstale a tu hermana, no se hagan groserías, háblale bonito, abrázala tu también y bla bla bla" de repente se voltea mi hija mayor y me dice, en el mismo tono de merolico "siii mama, siempre nos dices eso..." 
me dejo así = O.O 
Pero pues que esperaba??? las dejo pelear "como perros y gatos" (así decía mi mama... jaja), me pongo light y las ignoro???
Dicen por ahi que "no se debe comparar a los hijos" pero tambien sabemos que la profesion de mamá no se enseña en ningun lado. Ser mama es una actividad del tipo "hechando a perder se aprende" y pues honestamente, uno puede cometer errores, esta permitido UNA vez, pero dos???? NOOO... entonces, desde luego que yo hago ciertas comparaciones entre mis hijas. 
Me queda muy claro que son diferentes, ninguna es mejor que otra, pero si yo las educo y las amo del mismo modo, evidentemente esperaria obtener los mismos resultados, o si me equivoque con la primera en algo, pues lo haré diferente con la segunda para evitar cometer el mismo error, no??? .... a mi me suena lógico, aunque la realidad es otra!!!
Ok, mi primera hija es sensible, algo así como un panecito del tipo submarino (ya saben?) después de remojarlo en un vaso de leche... o sea, si le hablas tantito fuerte, llora... si la ves un poquito feo, llora... si le llevas la contraria, llora... es del tipo que si esta jugando con una muñeca y llega alguien mas a quitarsela, llora pero se deja... si esta haciendo cola para subirse a un juego y llega algún mocoso mal educado y se le mete, ella prefiere decir "lo deje pasar"... ademas, no le gusta perder (pero no da mucha batalla, solo llora) y le gusta mucho ser apapachada, tomada en cuenta y ser el centro de la atención...
La chiquitia en cambio es fregoncita, ella no se deja quitar nada!, nadie se le mete en la cola, le gusta llevar la contraria, sobre todo a su hermana y es mejor aun cuando se da cuenta de que la hace llorar. Ella primero pega, luego se ríe y luego dice "lo siento mama, era boma (broma)", es mas retadora y aunque le gusta sentirse querida, no requiere el apapacho frecuente, se sabe consentida y no necesita que le sea demostrado, ella prefiere pasar desapercibida para hacer sus travesuras con tranquilidad y después repetir "era boma mama"... 
En un pleito o discusión siempre hay dos bandos, no? el bueno y el malo. En mi casa, en el 98% de los pleitos entre mis hijas, la culpable es la pequeña... es la que molesta, la que pega, la que quita, la que rompe, la que pinta las paredes... 
Que se supone que debo hacer?? 
Inicialmente llegaba a llamarle la atención a la menor, luego empece a sospechar que ellas percibirían eso como preferencia para la hermana mayor. Entonces?? regaño a las dos?? a una por pegona y a otra por chillona?? o le digo a la grande, "no te dejes, defiéndete, si te pegan, pega!" o sea, fomento la agresión entre hermanas?? Si la chiquita esta dándole de patadas a la hermana mayor, mientras la hermana solo repite "NO SE PEGA, NO ME PEGUES!!" pero sigue recibiendo los golpes, y la otra disfruta del sufrimiento de su víctima, riéndose y dándole mas duro... Que??? llego a darle una nalgada y decirle "no se pega"??? (y yo nalgueandola???)
Y entonces que??? 
   dejo la cantaleta = come, pásatelo, no hagas bolas, ya traga lo que tienes en la boca y que no coman...
   dejo la cantaleta = no le pegues, jueguen bonito, invita a tu hermana, abrázala tu también y que se peleen todo el día "como perros y gatos" a ver quien gana o quien aguanta mas?  
   dejo la cantaleta = apurense!, quítense la ropa, hora de bañarse... hora de hacer tarea... hora de cenar... hora de acostarse a dormir!!!... y que cada quien haga lo que prefiera???
Cual de todas mis tareas maternas es susceptible de ser abandonada parcialmente para sentarme a jugar... considerando que tenga fuerzas y ganas de hacerlo??? 
Porque, suponiendo que pudiera poner pausa a cualquier actividad materna y eso me diera algo de "tiempo libre", tengo algunas cuantas cosas pendientes del tipo "personal" que quisiera hacer, antes de sentarme a jugar con las ponys o el señor cara de papa... (soy de lo peor???) 
ahora tengo remordimiento por no haber dado solución al remordimiento inicial.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario