martes, 9 de abril de 2013

MALABARiSMOS...


He visto fotos en Facebook de la típica mama, con un celular en la oreja sostenido con el hombro, un bebe cargado en un brazo, la olla de comida en la cabeza, la otra hija sujetada con la mano libre, la bolsa colgada de una pierna, las llaves del coche en la boca... Como esos músicos que tocan muchos instrumentos en uno, ya saben? Con las rodillas los platillos, con la boca la armónica, con las manos el órgano, piano o similar, con los codos el acordeón, con las pompas el tambor y así... 
No es broma, yo podría ser protagonista de una foto similar... 
Ayer lo pensaba mientras intentaba darle su medicina a mi bebe... Es tan chistosa!! En cuanto ve cuchara y medicina, pone boca de "raya" o sea, la cierra y no hay poder humano que logre abrirla... Es más, ni siquiera llora con tal de no abrir la boca!!... A mi me da mucha risa cuando lo recuerdo, pero en el momento de tener que dársela, como lo sufrimos las dos... Últimamente he optado por envolverla en una de sus mantitas. Nunca estuve a favor de la "sujeción forzada", hasta que conocí a mi hija y fue necesario darle medicina. O le sujeto los brazos, o la cabeza, o la boca, como?? Si sólo tengo dos manos... Bueno ayer, la envolví lo mejor que pude, porque obviamente se defiende y no se deja... Con los codos la sujetaba, yo casi encima de ella, que estaba acostada en la cama. Con una mano le sostenía la cabeza y con la otra el frasco de medicina... Luego, como pongo la medicina en la cuchara para dársela?? Tuve qué soltarla, contar las gotas sobre la cuchara, dejar el frasco de medicina, sostener la cuchara con la boca (aquí viene el "malabarismo", con un ojo ver que no se caiga la medicina de la cuchara que tengo sostenida con la boca, y con el otro ojo ver como le hago para sujetarla de nuevo)... La envuelvo, le detengo la cabeza y tiernamente le digo "amor, abre la boca, es tu medicina" y la otra, inmovilizada, sólo se reía de mi con sus ojitos... Al final, vencí, se aburrió de la espera y entendió que podíamos quedarnos en esa posición eternamente hasta que abriera la boca... Lo logre!!!! 
Lo mismo me pasa cuando se trata de cortar uñas... Que complicadooooo!!! ... A la bebe tengo que cortárselas despierta, porque después de todo el esfuerzo que hacemos para dormirla, si intentó cortarle uñas en ese momento, se despierta!! Pero despierta, no se esta quieta... Así que, con un brazo la sujeto, con una mano tomo sus deditos para tratar de inmovilizarlos lo más posible, con la otra mano el cortaúñas, y casi casi con los pies hago malabarismos para entretenerla y evitar que se mueva... Toda una hazaña!! 
Lo que tiene que aprender una madre para cubrir las necesidades de sus crías.... Ahora hasta "malabarista!!" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario