lunes, 15 de abril de 2013

SOBRE EDUCACiON y AMiSTAD...


Hace unos días, me encontraba en medio de una batalla con mi hija mayor, por que nuevamente no quería comer!! (Pensé que esta guerra había concluido, pero...me equivoque)... Estaba confundida entre lo que según yo, debía hacer, y lo que mi corazón quería que hiciera. Mi niña con puchero en la boca y lágrimas en los ojos, sin berrinche por que la comida de la boca se lo impedía y yo, con el corazón arrugado, mis ojos conteniendo un mar que quería salir y mi cabeza que sólo pensaba "que hago??, quiero a mi mama ahora!!"... De inmediato los engranes de mi cabeza empezaron a caminar y miles de pensamientos pasaban uno, después de otro... 
Lo más importante es la angustia que genera en la relación madre-hija y me acorde de algunos textos que he leído en donde según algunos expertos, un padre (o madre) no debe ser amigo de sus hijos. No debe ser una relación de amistad, dicen... Y yo me pregunto "por que no??". En verdad no quiero ser la temerosa figura materna, militarizada, de esas que dicen "aquí se hace lo que yo digo... Y por que?... Por qué lo digo yo y punto"... Nooo!! No puede ser que todo el santo día me la pase dando órdenes "no chupón, no biberón, come tu comida, hoy ya dormirás en tu cuarto!! no corras, no te subas ahí, te vas a caer!!!" Tiene que haber una forma más feliz de enseñanza-aprendizaje... Sólo será niña una vez y prefiero que disfrute, que sea feliz, claro con límites y reglas, pero sin regaños ni amenazas... Todo un reto no?? 
Yo, siempre fui amiga de mi mama... Desde que tengo recuerdos le he platicado todo sobre mi vida... Santa mi madre que me ha tenido tanta paciencia y siempre me escuchaba, cual periquito australiano, contarle uno a uno cada minuto de mis días...  De hecho es mi mejor amiga... La persona más confiable a quien puedo contarle mis penas y alegrías y sin duda, quien me dará el mejor consejo. Se que los papas también cometemos errores, pero estoy segura de que nadie puede darnos ni decirnos algo con más amor que una mama (lo entiendo mejor ahora)... 
Por mucho tiempo creí tener buenas amigas, me decía "son las mejores amigas", que digo amigas? Son mis hermanas... Mentira!! ... Y aquí hago un paréntesis grandote = esas amigas nunca me leerán, nunca sabrán lo importantes que eran y la falta que me han hecho... No importa, mi corazón no logra superar el duelo por la pérdida, pero como todo en esta vida, esto también pasara... 
Hace unos días leía en FB un mensaje, no recuerdo palabras exactas, pero hablaba de supuestos consejos para que vivas feliz y en primer punto decía que debías alejarte de las personas que sólo venían a contarte sus penas y problemas. Lo entendería si se tratase de un desconocido (y lo entiendo a medias por que no estoy muy de acuerdo) pero si se trata de un amigo!!? Mi concepto de amistad no incluye darle la espalda a quien viene a contarte sus penas... Al contrario!! Necesita ayuda y recurre a ti... 
Y ahora entiendo, quienes se decían mis amigas, me dieron la espalda por que la maternidad me desquicio... Deje olvidados los temas de fiesta, cine, shopping, cafés y cigarros... Por pañales, biberones, trabajo del hogar, hijos que lloran, hijos que no comen, días de súper... Que aburrido!! (para ellas) pero en verdad que triste, para mi, descubrirme sin amigas... Y que triste, para el mundo, las enseñanzas erróneas actuales sobre amistad y felicidad... 
Mi marido me platicaba hace unos días que había visto un interesante programa en la tele, que hablaba sobre la felicidad. Y ahí aseguraban que actualmente la felicidad depende de tu círculo de amistades (redes sociales) incluyendo a familiares cercanos, lejanos y amigos...  Mi pensamiento inmediatamente me dijo "ya ves, no estas loca! Estas deprimida por falta de amistades"!! Aunque hablando más seriamente, por un lado creo en el dicho ese "mejor solo que mal acompañado" mejor saber con quien cuentas realmente... Triste darme cuenta que de los 10 que tenia, ahora nada mas me quedan 3 (como la canción de los perritos), pero en realidad creo que es peor vivir engañada... Y por otro lado, no puedo dejar de pensar en mis niñas. Me gustaría enseñarles valores reales, el valor de la amistad, la lealtad, el respeto, el amor, la compasión... etc... Y me gustaría que alguien mas en el mundo se preocupara por enseñar valores correctos a sus hijos y que, con suerte sean parte del mundo de mis hijas... para ser mas clara, como me gustaría que mis hijas vivan en un buen mundo... Ojalá que ellas encuentren una amistad verdadera, de esas que son como los matrimonios, "en las buenas y en las malas"... Al menos hasta ahora y por siempre tienen a su primera mejor amiga: YO!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario