martes, 16 de abril de 2013

UN MUNDO FELiZ...


Hay cosas en la vida diaria a las que uno a veces no presta atención, sobre todo cuando una es joven y bella y que tiene la fortuna de tener todo resuelto, comida, ropa, educación y diversión, entre otros (gracias a sus padres)... 
Pero llega un momento de la vida, en que sales del huevo y abres los ojos... Esto me ha pasado con la maternidad y tengo los ojos y la boca tan abiertos que necesito un tipo gato hidráulico para cerrarlos... 
Es que oigan ustedes!! Se han fijado que últimamente, sobre todo en facebook, hay miles de publicaciones de niños y jóvenes robados, secuestrados, perdidos... Luego ayer veía un video (horrible por cierto) de unos pequeños que literalmente se están muriendo de hambre!! Y no importa si es en China o Timbuctu, es nuestro mundo y es real!! ... Otra, los bombazos de ayer, que pena, es algo inconcebible!! ... He visto fotos, también en facebook y lo vivo cada vez que vamos al súper o centro comercial, la gente inconsciente que utiliza los lugares de discapacitados o que se estaciona sin importarle, tapando las rampas de las calles... Es que de veras, en que mundo vivimos?? y peor aún, que mundo le dejaremos a nuestros hijos!! 
Como enseñarle a un hijo, a no mentir, a no pegar, a no decir groserías si cuando sale a la calle, a la escuela o a los parques se encuentra con otros niños pegones y groseros!! ... No pegues pero defiéndete?? O cómo??? 
Ya se, de por sí es complicado educar a dos niñas, como educar al mundo entero!!! Y no por que yo tenga la boca llena de razón, seguro que también cometo muchos errores, pero hay normas, reglas y valores BASiCOS y mundialmente correctos, no es así??? 
Es que de verdad, me enoja mucho encontrar gente prepotente, grosera y con mínimas neuronas utilizando lugares de discapacitados... Yo, que tengo gente cercana que requiere silla de ruedas, se lo complicado que es para ellos salir a la calle, no pueden pasar por ningún lado!! Es una pena!!!!... Y luego, con tanto niño desaparecido, yo ya no quiero ni salir de mi casa... Voy al súper y tengo que usar doble carro, uno para mis hijas, otro para la compra y hacer malabarismos para manejarlos y vigilar a mis hijas, mi bolsa, la compra, la cajera, el que guarda las cosas en las bolsas!... Que miedo no?? 
Ahora ya dudo en cambiar el canal de la tele a las noticias, en verdad no hay nada más deprimente... Es una realidad que desde que llegaron mis hijas estoy perfectamente actualizada en los temas de Dora la exploradora, Pocoyo, los bubble guppies, ni hao kai lan, etc. pero las pocas ocasiones que logró ganar el control de la tele pienso en poner noticias para saber en que mundo vivo y, óiganme no!!! Me siento mafalda diciendo "detengan el mundo que me quiero bajar"!! ... Ayer mientras intentaba dormir a mis hijas puse el canal de noticias, tuve que quitarlo, ya no para evitarme la depresión si no para evitar que mis hijas vean y oigan todo lo que pasa en este mundo... SU MUNDO!! ... Triste no?? 
Ya no se trata de que el nuevo presidente venga a mejorar las cosas... O ya que el no puede, pues a ver si el nuevo Papa logra algo... Noooo!! Es nuestro trabajo!! Educar a nuestros hijos para dejarles un mejor mundo, un mundo feliz!!! 
Propongo una manifestación mundial a favor de una educación con valores ... Educación para padres e hijos y lograr todos juntos un MUNDO FELiZ!!!  Vamos, "come on!!" (como dice Dora)... Si todos ponemos un granito de arena, seguro lograremos algo... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario