jueves, 4 de abril de 2013

HiLOS y HUEVOS...


Hace algunos años, cuando nació mi primera sobrina, volvió locos a más de uno en la familia. Por lo pronto, yo la adopte como mía... Pasaba largas horas durante las madrugadas cuidandola, dándole de comer, abrazándola... Mientras su papa viajaba, su mama salía de la depresión post parto y su abuela descansaba después de haberla cuidado durante todo el día... Obvio, a la bebe no podía darle ni el aire por que todos caíamos encima de ella para taparla... Solía darle hipo con bastante frecuencia y ya no sabíamos que más hacer para quitárselo. Alguien me dijo "ponle un hilo rojo en la frente...eso no falla"... Yo, con mi formación médica, dije aja si, como no... Pues un buen día, ya habíamos hecho de todo y nada, el mugroso hipo no desaparecía. Así que pensamos "que más da un hilito rojo en la frente??" Así que tome un pedazo de hilo, lo moje y se lo pegué... Y que creen???... Pues nada!! El hipo siguió!!.... Le dije a quien me aconsejo que su remedio no funcionaba y me respondió "debes pegar el hilo mojado con saliva de su mama"... No bueno, en mi mente apareció el letrero nuevamente "ay ajaaaa, seguro la saliva será el remedio". Pues no pasaron muchos días y la bebe de nuevo, parecía que se había tragado un grillo, hipo, hipo y más hipo... Así que decidimos hacer la prueba, le pegamos el famoso hilo rojo con saliva de su mama y...... Santo remedio!!! ... Así cómo lo leen, se le quitó el hipo!!! Y no fue casualidad, por que repetimos la técnica muchas veces y siempre funcionaba...
Pasaron los años y llegaron mis hijas... Que no es por nada pero están hermosas... Se que no es un comentario objetivo porque soy mama cuervo, pero créanme, están preciosas!!!...
La chica que me ayuda en casa, se ha convertido en algo así como mi única amiga... Triste pero cierto... Es la única persona, ajena a mi familia, con la que puedo hablar durante el día, además ha visto crecer a mis bebés y se ha encariñado tanto de ellas que las cuida como si fuera su nana... Ella me decía "debería ponerle una pulserita roja a su niña, para el mal de ojo" (o la mala vibra, o no se que)... Yo, no soy realmente muy creyente de ese tipo de pensamientos, pero cuando se trata de lo que más quieres pues, no puedo negar que sí paso por mi cabeza ponerle su pulserita. Claro que cuando mi marido se enteró, dijo no!! ... Lo escribo y me da risa, pero son cosas de la vida... Al final no le puse nada y han estado bien... Pero es curioso, por eso lo escribo... Ahora que estamos de vacaciones, salimos a un centro comercial. Mi bebe pequeña, además de ser bonita tiene ángel, a todo el mundo le sonríe... Y eso hace que mucha gente se acerque y le hable. Estaba parada frente a un aparador y se acercó una mujer de vigilancia, me decía que mi bebe estaba linda y justo cuando me iba me dijo "póngale una pulserita roja...y pasele un huevo... Es para limpiarla... Es muy bonita y le pueden hacer mal de ojo".... Yo ya no sabía si sonreírle, darle las gracias, voltear a mi niña para otro lado, salir corriendo o pedir un huevo!!... 
Yo no se sí sea cierto o no, pero cuando más de una persona te dice lo mismo, como que empiezas a dudarlo... Por lo pronto, a mi como que ya no me encanta eso de que todo el mundo se este acercando a mis hijas... Va a resultar que ahora, además de pañales y biberones, tendré que cargar también huevos en mi bolsa!!...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario