jueves, 25 de abril de 2013

NO SE PUEDE TENER TODO...


Durante las vacaciones de Semana Santa, estuvimos en un lugar familiar... Uno de esos lugares a los que se puede ir a descansar, a respirar airé puro y ver las estrellas por las noches y las hijas pueden correr libremente, ensuciarse con tierra pura, montar caballos, ver conejos, pisar hormigas gigantes... En fin, un lugar para vacacionar...  
El desayuno era uno de lo pocos momentos en donde los adultos podíamos sentarnos a intercambiar algún diálogo. Ese día mi cuñado platicaba que su esposa había encontrado un trabajo... El cual sólo le tomaría algunas horas a la semana y que era en la misma escuela de su hijo, además estaba estudiando una maestría en línea... Debo confesar que por un momento me invadió el terrible sentimiento de envidia... Dicen que no hay "envidia de la buena" y tal vez es verdad, lo que en realidad sentía mi corazón era "yo quisiera algo así para mi"... Y mi comentario fue "que increíble! Esta súper padre que puedas estar al pendiente de tu hijo mayor y que tu mama pueda ayudarte en el cuidado de tu bebe, mientras tu trabajas"... En ese momento mi suegra apareció y me dijo "tu no lo haces porque no quieres, yo puedo cuidar de las niñas" ... Ups! Fue uno de esos momentos en que parece que te cierran la boca y no sabes que decir. Muchas respuestas pasaron por mi cabeza pero mi "Pepe grillo" interior decía, lo mejor es no decir nada!!... En otro momento seguro hubiera abierto la boca y se me hubiera salido el primer pensamiento, pero la vida me ha enseñado que no siempre es bueno hablar... Pensaba "mi suegra me dijo, cuando necesites ayuda avísame, con gusto cuidare de mis nietas. No puedo hacerlo todos los días porque tengo otros compromisos, pero ocasionalmente no tengo problema" ... Seguramente ella ya no recuerda esas palabras y esta bien, yo lo entendí en su momento y lo entiendo ahora... 
No es fácil encontrar un trabajo de "un cuarto de tiempo"... O sea, medio tiempo para mi es demasiado, no puedo dejar a mis niñas! ... Por otro lado, las distancias son un tema importante... Si tuviera la suerte de encontrar un trabajo de pocas horas, el simple traslado de mis hijas, para dejarlas con la abuela, me tomaría quizá el doble del tiempo laboral... Y el tiempo que tendría para convivir con mis niñas sería durante los traslados... Nooo! Eso no me gusta para nada! ... Después pensé, estudiar algo en línea no suena mal para mi... Empece a investigar, mientras estaba de vacaciones con mi mama y encontré algunas opciones interesantes... Pero las vacaciones terminaron, regrese a casa y de nuevo a la rutina de todos los días. Ya no me era sencillo seguir la búsqueda de lo que quería estudiar. Me decía "en la noche, cuando se duerman, intento hacerlo"... aja, nunca podía!... Empece a desertar, cuando me di cuenta de que no tenía oportunidad ni siquiera de investigar que era lo que quería. Un día, me llamaron de una universidad, me ofrecieron una beca muy interesante para la maestría que quería. Yo le comentaba a la persona que llamo, que me preocupaba no tener el tiempo suficiente para hacerlo y ella dijo "no se preocupe, es una maestría en línea y esta disponible las 24 horas del día" ... Yo pensé, "que fácil no?? Despertar a las 7.30 y andar todo el día, de arriba para abajo, con dos pequeñas, sin descanso y terminar a las 12 de la noche, todos los días... No creo tener ganas a esa hora, de sentarme a estudiar"... 
Ok, lo entendí, no puedo hacerlo... No puedo trabajar ni estudiar... Y no lo haré, por ahora...  Confieso algo que me preocupa, en unos pocos años, cuando mis dos hijas sean escolares yo estaré en mi cuarta década de la vida, sin experiencia y cero actualizada... Nadie querrá contratarme por "senil e inexperta"... Que me quedara entonces??... Supongo que mañanas de café con amigas, días de shopping, citas para cambio de look, tardes de cine con las hijas... uuuyyyy no puedo esperar!!! 
Quizá no puedo tener todo lo que quisiera, pero con lo que tengo me siento feliz!! Y en unos años, seré "senil, inexperta, desempleada y feliz!!" ... Me gusta la idea (todo, menos lo de senil...ignoremos eso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario