martes, 9 de abril de 2013

MÁS ALLÁ DEL CANSANCiO...


Que hay más allá del cansancio??... 
Cansada?? Cansadisima??... AGOTADA??... Nooo! Lo que le sigue... Out!! Al borde del precipicio... Así estoy... 
Estas vacaciones que terminaron regrese al huevo, al nido, bajo las alitas de mi mama-gallina... Fui muy feliz. Fuimos, por que mis hijas se divirtieron como enanas de circo... 
Justo ahí, una noche de cierta paz, pensaba en lo odiosa que me escucho cada vez que alguien se acerca a preguntarme "como estas?" Mi respuesta invariablemente y casi sin pensarlo es "cansada". 
Un día que me llamo mi esposo, el cual por cierto se quedo solito en casa a trabajar, llamo por teléfono para saber como estábamos y claro que su primera pregunta fue "como estas amor??" Y mi respuesta fue (adivinen!!!)... exacto! = cansada!! ... Después de responder, sólo pude taparme la boca, cerrar los ojos y regañarme a mi misma. Como puede ser que estando de vacaciones diga que estoy cansada?? Y si, lo estoy, por que el trabajo de una madre es el mismo aquí que en China. Las hijas igual comen, igual tienen que ser bañadas, necesitan cambio de pañal, igual se despiertan en la madrugada a pedir leche y además debemos agregar que en vacaciones, las hijas escolares están en casa más horas de lo habitual, hay que cuidarles en la alberca, cuando corren como loquitas en el jardín, cuando exploran lugares no conocidos... Aunque debo reconocer que, al menos en estas vacaciones, habían más brazos y ojos que ayudaban en el cuidado de mis pequeñas. Eso lo aprecie más claramente ayer, cuando regrese a la rutina que había olvidado después de dos semanas fuera de casa. Fue un CAOS!! Así, con mayúsculas... 
Primero, la bebe amaneció enferma! Mocos y más mocos... De dónde salen tantos??. Luego, nos despertamos tarde y con el cambio de horario, peor!! Por fortuna, mi hija escolar estaba muy emocionada por el regreso a su escuelita, por lo que no hubo el habitual pleito para despertar. Pero yo si tuve que correr, lo mismo de casi todas las mañanas... 
Intente ser una buena madre y buena esposa, cocinar algo "casero" para comer... Los frijoles, se quemaron! Estábamos intoxicadas con el penetrante olor a frijol quemado que se impregno en toda la casa! ... 2 chilitos en mi salsa y quedo incomible, súper picosa!! O sea, fracase en la comida casera y perdí toda la mañana... 
Tenía el firme propósito de entretener a mi hija mayor por la tarde, para evitar que hiciera siesta y lograr que se durmiera temprano por la noche... Fracase también!! Honestamente a las 3.30 de la tarde mi cuerpo estaba agotado, mis cabeza se caía y mis ojos se cerraban. Puse a la bebe en su cuna, que después de 10 minutos de aburrimiento se quedo dormida y yo, con la hija mayor en la cama junto a mi, me repetía "5 minutos, sólo quiero descansar 5 minutos"... Mi niña me decía "mamita, abre los ojos! Es de día!!!" ... Y yo sólo podía responder "por favor, dame un momentito"... 3 minutos después oí el silencio... Mi hija mayor estaba profundamente dormida, o sea, boca abierta y roncando... Y justo cuando término mi suspiro de "lo logre" la bebe empezó a llorar!!! La culpa fue mía, sólo pedí 5 minutos y eso me dieron... 
En fin, me había prometido a mi misma eliminar de mi vocabulario la palabra "cansada" y no repetirla nunca más a pesar de estarlo... No puedo, lo tengo pegado en la frente, en los músculos y en el ánimo!!... He sobrepasado los límites del cansancio...HELP!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario